Muere David Bennett, el primer paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo

La primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo ha muerto, dos meses después del innovador experimento, informó el miércoles el hospital de Maryland donde se realizó la operación.

David Bennett, de 57 años de edad, murió en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los médicos no revelaron la causa de muerte y solo dijeron que su estado empezó a agravarse días atrás.

El hijo de Bennett elogió al hospital por ofrecer el experimento de último recurso. La familia esperaba que esto ayudara en los esfuerzos para superar la escasez de órganos, añadió.

«Agradecemos cada momento innovador, cada sueño excéntrico, cada noche en vela que abarcó este esfuerzo histórico», dijo Bennet hijo en un comunicado difundido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. «Esperamos que esta historia sea el comienzo y no el final de la esperanza».

Después de la operación del 7 de enero, Bennet hijo dijo a The Associated Press que su padre sabía que no había garantías de que funcionaría.

Al principio el corazón de cerdo funcionaba, y el hospital informaba en comunicados periódicos que Bennett se recuperaba lentamente. El mes pasado el hospital emitió un video en el que miraba el Super Bowl desde su cama mientras trabajaba con su fisioterapeuta.

Pulso

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *