Home / Noticias / Muere el comediante Paul Mooney a los 79 años

Muere el comediante Paul Mooney a los 79 años

Paul Mooney, el comediante, actor y escritor , murió el miércoles por la mañana, confirmó a Variety su representante Cassandra Williams. Tenía 79 años.

Murió en su casa en Oakland, California, luego de sufrir un infarto.

La cuenta de Twitter de Mooney también compartió la noticia el miércoles por la mañana, publicando “Gracias a todos desde el fondo de todos nuestros corazones … A todos los enamorados de este gran hombre”.

Mooney se desempeñó como escritor principal de “The Richard Pryor Show” y coescribió parte del material de Pryor en varios de sus álbumes de comedia y sus bocetos de “Saturday Night Live”. Mooney también escribió para “Sanford and Son”, “Good Times”, “In Living Color”, “Pryor’s Place”, “The Larry Sanders Show”, “Chappelle’s Show” y el reality show de parodia de televisión de BET “Real Husbands of Hollywood”.

Además de su comedia, Mooney apareció en películas como “The Buddy Holly Story”, donde interpretó a Sam Cooke, “Bustin ‘Loose”, “Hollywood Shuffle”, “Bamboozled” de Spike Lee y, más recientemente, “Meet the Blacks”. ”En 2016.

En el programa Comedy Central de Dave Chappelle, Mooney interpretó al personaje recurrente Negrodamus, una versión negra del filósofo Nostradamus que se especializó en responder preguntas como “¿Por qué los blancos aman tanto a Wayne Brady?” (Respuesta: “Porque Wayne Brady hace que Bryant Gumbel se parezca a Malcolm X”).

Gran parte del material de stand-up de Mooney se centró en la raza. Sus sets en los premios BET Comedy Awards 2005 y el tributo BET 2006 al Mes de la Historia Negra atrajeron a celebridades como Michael Jackson, Whitney Houston, Oprah Winfrey, Lil ’Kim, Diana Ross, Flavor Flav, Terrell Owens y más.

En 2007, publicó un libro de memorias titulado “Black Is the New White”, en el que habla de su relación con Pryor y algunos de sus sets de comedia más icónicos y controvertidos.

Noticiassin

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Lin-Manuel Miranda se disculpa por falta de afrolatinos en “In The Heights”

Lin-Manuel Miranda se ha disculpado por la falta de personajes afrolatinos en su nuevo filme …

Comentários no Facebook