Home / Noticias / Muere la actriz Lucía Guilmáin, a los 83 años

Muere la actriz Lucía Guilmáin, a los 83 años

La primera actriz Lucía Guilmáin, hermana de Juan Ferrara e hija de Ofelia Guilmáin, murió este lunes 15 de febrero a los 83 años, así lo informó su sobrino a través de Twitter. “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, compartió el escritor, sin detallar las causas del fallecimiento.

La actriz participó en exitosas telenovelas, entre las que se encuentran ‘La dueña’, ‘Amigos x siempre’, ‘El privilegio de amar’, ‘Corazón salvaje’ y recientemente en El Hotel de los Secretos, que se transmitió por Univision en el año 2016.

El actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo también mandó condolencias y dio detalles de su partida. “Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, compartió.

Lucía Guilmáin nació en la Ciudad de México el 5 de enero de 1938. Comenzó su carrera como actriz en 1965, en la cinta ‘Río Hondo’. No fue sino hasta 1973 que incursionaría en la televisión, como parte del elenco del melodrama ‘Entre brumas’, dirigido por Julio Castillo, producido por Ernesto Alonso y protagonizado por Ricardo Blume y Chela Castro.

Su trayectoria en telenovelas abarcó más de 20 títulos, entre los que destacan su trabajo en ‘Corazón salvaje’ (2009), en la que dio vida a la gitana Griselda, y en Un Refugio Para El Amor (2012), historia para la que interpretó a Brigida.

El último melodrama en el que participó fue ‘El hotel de los secretos’ (2016), en donde se puso en el papel de doña Consuelo Escandón; su último trabajo en televisión fue en ‘Una familia de diez’ (2019).

La actriz se siguió presentando sobre el escenario teatral hasta 2020, cuando protagonizó ‘La casa de Bernarda Alba’.

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Wisin y su esposa esperan su cuarto hijo

El cantante puertorriqueño Juan Luis Morena, conocido en el mundo artístico como Wisin y su …

Comentários no Facebook