Muere un oficial del Ejército argelino al estrellarse un avión de combate

Un oficial de las Fuerzas Aéreas argelinas murió y otro resultó herido al estrellarse un avión de combate militar esta tarde a causa de un fallo técnico, pocos minutos después de despegar de la base aérea de Busfer, cerca de la ciudad de Orán (noroeste), informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web oficial, la fuente indicó que se trata de los miembros de la tripulación, un capitán y su copiloto que lograron saltar del aparato, sin embargo, el comandante Tahar Ben Mebkhout sucumbió a las heridas en el Hospital Regional Militar Universitario de Orán.

El accidente se produjo esta noche cuando el avión de combate de tipo «Mig 29» se estrelló en el momento que realizaba un vuelo de instrucción planificado, añadió la misma.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Said Chanegriha, expresó sus «más sinceras» condolencias a la familia de la víctima y dio instrucciones para abrir de «inmediato» una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del accidente.

El peor accidente aéreo de la historia de Argelia ocurrió en abril de 2018 cuando al menos 257 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar en una zona agrícola de Boufarik, próxima a la capital.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *