Nancy Pelosi descarta liderar a demócratas en la Cámara de Representantes

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dio a conocer que no se presentará a un puesto de liderazgo, medida que marca el fin a dos décadas como la principal demócrata de la Cámara. 

La decisión de Nancy Pelosi llega horas después de que los demócratas perdieran la mayoría en la cámara baja, pero mantuvieran el control del Senado, frente a los republicanos después de las elecciones de mitad de periodo celebradas el pasado 8 de noviembre. 

Pese a su decisión, Pelosi dijo que seguirá “hablando en nombre del pueblo de San Francisco” como congresista, pero que no se presentará a la reelección para un puesto de liderazgo.

Uno de los momentos más emotivos durante el discurso de Pelosi fue cuando recordó su visita por primera vez la capital cuando era niña y nunca imaginó que pasaría “de ama de casa a presidenta de la cámara”.

Días atrás dos fuentes indicaron a CNN que Pelosi había sido contactada por varios miembros que le han pedido que permanezca en su cargo en el nuevo Congreso.

El actual líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, es considerado el principal candidato para convertirse en orador del próximo Congreso. 

El martes, McCarthy ganó una votación del partido para convertirse en el candidato republicano a orador, aunque obtuvo menos votos que los 218 que necesitará cuando la Cámara en pleno emita sus votos de liderazgo a principios de enero.

LAOPINION

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *