Nayib Bukele sobre caída del Bitcoin: «Dejen de ver la gráfica y disfruten la vida»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló la noche de este sábado (18.06.2022) en su cuenta de Twitter que «la paciencia» es «la clave» cuando se invierte en Bitcoin, criptomoneda que es de curso legal en el país centroamericano desde septiembre de 2021 y que es la más conocida del mercado.

«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida», publicó Bukele en dicha red social. Apuntó que «si invirtieron en BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market». Y agregó: «Paciencia es la clave».

La publicación del presidente salvadoreño se da en momentos en que el Bitcoin cayera este sábado por debajo de los 20.000 dólares, por primera vez desde diciembre de 2020, en un ambiente generalizado de desplomes que afecta al sector. De acuerdo con la web Coinmetrics, el Bitcoin ha perdido más de 7% en las últimas 24 horas y a las 10.00 hora de Nueva York (14.00 GMT) se pagaba por un Bitcoin 19.175 dólares.

La mayor caída del Bitcoin se dio el 13 de junio, cuando perdió 15%, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las «condiciones extremas» del mercado.

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el 9 de mayo de 2022, El Salvador ha acumulado 2.301 Bitcoins por más de 100 millones de dólares. Las inversiones en 10 compras anunciadas por Bukele, y de las que no se brinda información más allá de los tuits del mandatario, oscilan entre los 30.700 y 58.000 dólares.

ama (efe, noticiero El Salvador)

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *