Nicaragua: 400 parejas se casan en víspera del Día de San Valentín

Unas 400 parejas de novios firmaron este domingo sus actas de matrimonios en Nicaragua, previo a la boda masiva que protagonizarán el lunes en el Día de San Valentín, informaron sus organizadores.

Las parejas contrajeron matrimonio por lo civil en el Parque Japonés, cerca del centro de Managua, en un evento a puertas cerradas que sirvió de preparación legal para la boda eclesiástica masiva, que cada año une la vida de cientos de personas en Nicaragua.

Las firmas de los matrimonios fueron celebradas de forma gratuita con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, tal como ha ocurrido en años anteriores, indicó la radioemisora Nueva Radio Ya, que organiza el evento.

Novios de estratos sociales populares acudieron a las firmas acompañados de sus familiares y testigos.

Entre los familiares que acompañaron a los novios, según informaron los organizadores, había niños, ya que decenas de parejas llevaban años en unión de hecho sin haber legalizado su situación, ni haberse presentado en el altar.

Con las 400 parejas que firmaron legalmente su matrimonio este domingo y que unirán sus vidas en la ceremonia eclesial de este lunes, el total de casamientos celebrados de forma masiva ascendió a 9.600 en 19 años, de acuerdo con la Nueva Radio Ya.

En promedio, cada una de estas bodas masivas celebradas en Día de San Valentín en Nicaragua ha contado con 505 matrimonios, según los datos de los organizadores.

Las uniones religiosas de las 400 parejas de este año tendrán como escenario el Puerto Salvador Allende, el centro turístico más grande de Managua, ubicado en el norte de la ciudad, junto al Lago Xolotlán.

La boda masiva se ha convertido en una tradición anual de la radioemisora, de perfil oficialista.

El Gobierno de Nicaragua anunció el pasado viernes que dará descanso a cuenta de vacaciones este 14 de febrero a los más de 113.500 funcionarios estatales, para “disfrutar en grande” el Día de San Valentín.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *