Home / Noticias / NJ inicia plan piloto para evitar el desalojo de familias de bajos ingresos

NJ inicia plan piloto para evitar el desalojo de familias de bajos ingresos

A principios de este mes, el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) puso en marcha el Programa Piloto de Acceso Ampliado a Asistencia Legal y Prevención del Desamparo ante el Desalojo con el fin de ayudar a las familias de bajos ingresos a permanecer en sus viviendas cuando enfrenten la amenaza de desalojo de sus viviendas.

El programa piloto opera en tres ciudades: Atlantic City, East Orange y Trenton. El mismo proporciona a los arrendatarios de estas comunidades acceso a representación legal y una red de servicios de apoyo para evitar el desalojo y el desamparo.

La puesta en marcha del programa piloto coincide con la suspensión de la moratoria de desalojo del Estado de Nueva Jersey. Su enfoque consiste en coordinar una red servicios legales y sociales para los arrendatarios de vivienda en riesgo de desalojo, con el fin de prevenir la inseguridad recurrente de contar con una vivienda, reduciendo al mismo tiempo los obstáculos para tener acceso a la justicia en los tribunales.

“En anticipación a la suspensión de la moratoria de desalojo del Estado para algunos inquilinos este mes, el DCA desarrolló diferentes estrategias, tal como este Programa Piloto de Prevención del Desalojo para mantener a las personas en sus viviendas de manera estable”, dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, quien sirve como comisionada del DCA.

Oliver dijo que es muy frecuente que los inquilinos de bajos ingresos dependan de un breve asesoramiento legal o incluso de sólo una línea directa en sus casos de desalojo. Con este programa se aborda esta necesidad insatisfecha de contar con asesoramiento jurídico completo y de calidad, al tiempo que se proporcionan otros servicios para ayudar a las personas a permanecer en sus viviendas.

Durante el período de prueba de un año, el programa piloto proporcionará financiación directa a los servicios jurídicos y proveedores de servicios sociales, designados en cada uno de los tres municipios objetivo, para prevenir el desalojo y frenarlo mediante subvenciones de emergencia, pagos atrasados de alquiler a corto plazo, asistencia para reubicación, y otros servicios de apoyo, según sea necesario y apropiado.

Se seleccionó a Atlantic City, East Orange y Trenton para la cobertura del Programa Piloto de Prevención del Desalojo con base en las solicitudes interpuestas de desalojo, entradas en albergues, tasas de carencia de vivienda, niveles locales de pobreza e indicadores de desalojo, como un factor principal que contribuye al desplazamiento por falta de vivienda. Los municipios seleccionados también reflejan paridad geográfica y solidez en las redes de servicios de apoyo en la práctica local.

Telemundo47

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero”

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el …

Comentários no Facebook