NJ suspendería impuestos sobre la gasolina a fin de brindar alivio temporal a sus residentes

La senadora estatal Shirley Turner informó el miércoles que pronto presentará una legislación para revertir el impuesto a la gasolina de Nueva Jersey durante al menos 60 días a medida que los precios alcanzan nuevos máximos.

La medida es una de varias anunciadas por los legisladores en los últimos días en medio de los niveles de inflación más altos en 40 años, además de los efectos devastadores de la invasión rusa a Ucrania.

“El alto costo de la gasolina está afectando a nuestros residentes que ahora están gastando una mayor cantidad de su presupuesto familiar para pagar la gasolina y se quedan con menos para alimentos y otros gastos”, dijo Turner en un comunicado.

“Cuando aumentan los precios de la gasolina, tiene un efecto dominó en toda la economía y aumenta los costos de todo lo demás en un momento en que la aplastante inflación ya está causando que muchas personas hagan sacrificios y renuncien incluso a las necesidades básicas, como alimentos y medicinas”, añadió.

El precio promedio de un galón de gasolina en Nueva Jersey fue de $4,267 el jueves, un aumento interanual de casi el 50%, según datos de encuestas de AAA Northeast. El precio promedio por galón de diesel fue de $5.155.

El impuesto a la gasolina de Nueva Jersey de 42,4 centavos por galón es el cuarto más alto del país, dijo Turner. Su plan reduciría el impuesto sobre la gasolina y el diésel a la tasa de 2016 de 14,5 centavos durante al menos 60 días.

Sin embargo, los detractores afirman que un drástico recorte del impuesto a la gasolina agotaría la financiación de infraestructura crucial, y los subsiguientes aumentos de impuestos que serían necesarios para reponer ese dinero podrían hacer subir los precios en el futuro.

Turner dijo que su propuesta está destinada a brindar un alivio muy necesario para los trabajadores de bajos ingresos y los jubilados con un ingreso fijo, que “soportan la peor parte del dolor en la bomba”.

“Si no brindamos alivio a los consumidores ahora, nuestra economía se verá afectada y creará más desafíos para nuestro estado cuando apenas estemos saliendo del impacto económico de la pandemia”, dijo Turner.

El proyecto de ley tendría que ser aprobado tanto por el Senado estatal como por la Asamblea y firmado por el gobernador Phil Murphy para convertirse en ley.

Pero Turner no es la única legisladora que busca ofrecer alivio a los residentes del Estado Jardín.

La semana pasada, el senador estatal Edward Durr, republicano por Gloucester, propuso otorgar a los contribuyentes un crédito fiscal inmediato de $250 a $500. El plan de Durr, parte de la iniciativa «Give it Back» más grande del Partido Republicano del estado, otorgaría un crédito fiscal de $500 a las familias que ganan menos de $250,000. Los contribuyentes solteros o individuales que ganen menos de $125,000 obtendrían $250.

Por su lado, el presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, demócrata de Middlesex, dijo el jueves que está considerando medidas impulsadas por el precio más alto de la gasolina.

“Estoy revisando cuidadosamente las propuestas en la Asamblea”, dijo Coughlin en un comunicado. “Con un enfoque en la asequibilidad en esta sesión legislativa y sabiendo que los habitantes de Nueva Jersey enfrentan desafíos causados ​​por el precio de la gasolina hoy, estamos explorando cuidadosamente una serie de soluciones legislativas para controlar los costos en todo el espectro”.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *