NJ y NY refuerzan la presencia policial en las escuelas tras tiroteo en Texas

Líderes de nuestra área reaccionan ante la tragedia en Texas luego de que un hombre armado cobró la vida de 19 estudiantes y dos adultos en una escuela primaria el martes.

El tiroteo del martes en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, presuntamente perpetrado por un adolescente de 18 años, es el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos desde la matanza de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en 2012.

NUEVA JERSEY

Por un lado, el gobernador de Nueva Jersey anunció que reforzará la presencia policial en las escuelas de todo el estado. El fiscal general interino del estado, Matthew Platkin, dijo que ha ordenado a la Policía Estatal de Nueva Jersey y a los 21 fiscales del condado “aumenten la presencia de las fuerzas del orden público en las escuelas de Nueva Jersey con efecto inmediato”.

La Policía Estatal se desplegará en las escuelas donde los oficiales son los principales encargados de hacer cumplir la ley, a la vez que los fiscales del condado ordenarán a los departamentos de policía locales que hagan lo mismo.

“Nuestros estudiantes, sus familias y cuidadores, maestros y administradores escolares deben sentirse seguros en la escuela y estar seguros de que las agencias de aplicación de la ley de Nueva Jersey harán todo lo que esté a su alcance para protegerlos”, señaló Platkin en un comunicado.

Platkin, quien fue nominado por el gobernador demócrata Phil Murphy en Nueva Jersey, dijo el martes que habló con el superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado para “garantizar la coordinación después de esta tragedia”.

“No tenemos que aceptar que vivimos en un país donde se dispara a los niños solo por ir a la escuela”, dijo Platkin. “Mi corazón está con las familias de las víctimas, y todos debemos hacer todo lo posible para poner fin a la epidemia de violencia armada”.

En una declaración separada el martes, el gobernador Phil Murphy pidió más acción sobre el control de armas y dijo que “no hay mayor responsabilidad que proteger a nuestros niños, y nuestra nación está fallando en esta prueba más básica”.

CONNECTICUT

Por otro lado, en Connecticut, el gobernador Ned Lamont recordó como este tiroteo revive la tragedia que sufrió el estado hace casi diez años con la matanza en Sandy Hook.

«La noticia de otro tiroteo masivo, esta vez desde Texas, es devastadora. Casi diez años después de Sandy Hook, Connecticut conoce muy bien este sentimiento. Nuestros corazones y oraciones colectivos están con las familias en Uvalde que intentan procesar lo inimaginable», dijo el gobernador Lamont. «Claramente tenemos un problema con las armas de fuego en Estados Unidos. Hay más armas en la calle que nunca antes, especialmente armas ilegales. Debemos poner a prueba nuestra capacidad como nación en este momento para fortalecer la seguridad y la salud pública. Quiero ser claro: la violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública. Corresponde a los legisladores de todas partes, ya sea en Connecticut, Texas o la capital de nuestra nación, estar a la altura para abordar este problema».

El gobernador de Connecticut tiene planeado una conferencia el miércoles para abordar el problema de las armas de fuego.

NUEVA YORK

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles que convocó una reunión de emergencia con la Policía del estado de Nueva York para asegurarse de que «estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestras escuelas»

La demócrata señaló que la Policía estatal aumentará las patrullas y reailizará controles diarios en las escuelas de manera inmediata hasta el final del año escolar.

La gobernadora también dijo el miércoles que va a trabajar con la legislatura en cambiar el hecho de que en el estado un joven de 18 años puede comprar un AR-15 sin licencia. Además, hizo un llamado a Washington para que tome medidas urgentes.

«La fuerza de nuestras leyes no hace absolutamente nada para proteger a los bebés que acabamos de perder en Texas. Necesitamos que Washington tome medidas», dijo la gobernadora.

La demócrata empezó anunció la semana pasada un paquete de medidas para combatir la violencia con armas de fuego tras la reciente masacre en Buffalo, donde 10 personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas cuando se encontraban dentro de un supermercado. Una tragedia que marcó una comunidad principalmente afroamericana en una tarde del 14 de mayo.

Las ordenes ejecutivas que firmó la gobernadora son en respuesta directa al acto terrorista de la supremacía blanca visto en el ataque, dijo la gobernadora Kathy Hochul. La demócrata señaló que el paquete integral fue hecho para combatir el aumento constante del terrorismo doméstico y el extremismo violento, fortalecer y cerrar las lagunas en las leyes estatales sobre armas de fuego y tomar medidas enérgicas contra plataformas de redes sociales que albergan y amplifican contenido que promueve y transmite actos violentos e ilegales y pone en peligro a las comunidades.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *