Nueva Jersey: Cheque de $500 y otras ayuda, incluso para los indocumentados

Luego de que Washington inyectara más de $40 mil millones en la economía de Nueva Jersey mediante un paquete de estímulo de $2 billones bajo el expresidente Donald Trump y una medida de alivio de $1.9 billones bajo el presidente Joe Biden, ahora los legisladores discuten cómo invertir y distribuir es aumento en los ingresos fiscales.

La tesorera de Nueva Jersey, Elizabeth Muoio, dijo a los legisladores la semana pasada que su departamento espera que el estado recaude $51,400 millones antes de que finalice el año fiscal el 30 de junio. Eso es más de $9,000 millones más que las estimaciones iniciales del verano pasado y alrededor de $13,000 millones más que el pico previo a la pandemia en 2019. Se trata del mayor superávit para el Estado Jardín en la historia moderna.

Durante las próximas semanas, los legisladores de Nueva Jersey y la administración del gobernador Phil Murphy decidirán qué hacer con todos esos miles de millones adicionales y acordar un presupuesto estatal antes de que comience el nuevo año fiscal el 1 de julio.

Los líderes legislativos en ambos lados del pasillo han planteado diversas propuestas que implican ayuda directa para los residentes, incluso para los indocumentados.
CHEQUE DE $500

Murphy asignó $53 millones en su última propuesta de presupuesto estatal para un cheque único de $500 que sería entregado a inmigrantes que pagan impuestos mediante un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

Según el Departamento del Tesoro del Estado, más de 100,000 inmigrantes en el estado (aunque funcionarios estatales calculan que hasta 80,000 hogares se beneficiarían) cumplen los criterios para recibir los pagos únicos; sin embargo, el Comité Conjunto de Supervisión del Presupuesto deberá aprobar primero el uso de estos fondos procedentes del Plan de Rescate Estadounidense.

Bajo el plan del gobernador Murphy, los inmigrantes no necesitan solicitar el pago como parte del Programa de Asistencia Directa para Titulares de ITIN. El Departamento del Tesoro emitirá el pago de forma automática a los contribuyentes con ITIN que ganan no más del doble de la tasa de pobreza.

Eso significa que una familia de cuatro calificaría si registra ingresos de $46,060 o menos al año, según las pautas federales.

Aquí te explicamos más.
REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

Luego de que el Tesoro de Nueva Jersey revelara el más reciente superávit del estado el lunes, el presidente de la Asamblea estatal, Craig Coughlin, demócrata de Middlesex, emitió un comunicado en el que pedía “el mayor programa de desgravación fiscal en la historia del estado”.

Pero los legisladores republicanos también han estado pidiendo una desgravación fiscal sustancial durante los últimos meses.

Los republicanos, a través de su iniciativa “Give it Back” propuesta a principios de marzo, plantean devolver $4.5 mil millones a los contribuyentes de Nueva Jersey a través de reembolsos directos de $1,000 y $500.

Según el proyecto de ley principal de su iniciativa, los contribuyentes con ingresos brutos de $500,000 o menos recibirían un crédito de $1,000 en caso de contribuyentes casado que ​​presentan una declaración conjunta. Los contribuyentes individuales recibirían un crédito de $500. Un segundo proyecto de ley, conocido como Crédito Fiscal por Inflación y Precio de la Gasolina, proporcionaría un crédito fiscal reembolsable adicional de $500 a las familias con ingresos inferiores a $250,000.
ALIVIO AL IMPUESTO A LA PROPIEDAD

Casi 1.8 millones de propietarios e inquilinos obtendrían reembolsos de impuestos a la propiedad por un promedio de $700 el próximo año, según un nuevo plan que el gobernador Phil Murphy reveló en marzo.

El programa de desgravación fiscal sobre la propiedad ANCHOR, que se prevé que la Legislatura apruebe, ofrecería asistencia sustancial a los residentes que pagan los impuestos sobre la propiedad.

Los reembolsos se aplicarían ese año para más de 1.5 millones de propietarios que ganan hasta $250,000, el ahorro promedio sería de $700 y vendría en forma de reembolsos en su factura de impuestos.

Más de 600.000 inquilinos, que serían incluidos por primera vez, recibirían un depósito directo o un cheque de hasta $250 si ganan $100.000 o menos, según la administración de Murphy.

Los reembolsos incrementarían la financiación durante tres años, con una inversión que comenzaría en $900 millones en el primer año y aumentaría a $1,500 millones en el tercer año. Ese dinero beneficiaría en mayor medida a los propietarios de viviendas, con $1.3 mil millones. Los $200 millones restantes se destinarían a los inquilinos en el tercer año.

Abre aquí para más detalles.
RESERVA ANTE UNA POSIBLE RECESIÓN

El senador estatal Paul Sarlo, D-Bergen, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, es más cauteloso sobre cómo invertir los ingresos del estado. El legislador propuso utilizar una parte significativa del exceso de ingresos fiscales para impulsar el superávit de Nueva Jersey a un récord de $6 mil millones o más.

Sarlo señala que aumentar el superávit es necesario para proteger al estado de una posible recesión el próximo año, algo sobre lo que los economistas han estado advirtiendo durante semanas.

El Departamento de Tesoro del estado también ha pedido a los legisladores estatales que eviten la tentación de desbordar las arcas y que tengan cuidado al negociar los presupuestos estatales en las próximas semanas.

“Hoy estamos en un muy buen lugar, mejor de lo que nadie podría haber esperado hace 24 meses”, dijo la tesorera Muoio a los legisladores. “Este es un buen problema para tener, pero claramente servirá como una tentación. Tenemos que ser conscientes de las noticias económicas que llegan a diario”.

Muoio señaló que a la administración de Murphy le gustaría aumentar el superávit estatal más allá del colchón de $ 6 mil millones sugerido por Sarlo, pero no proporcionó una cantidad específica. También indicó que a la administración también le gustaría usar ingresos adicionales para reducir aún más la carga de la deuda del estado, lo cual es significativo.

Según un informe de la Oficina de Servicios Legislativos, el quinto mayor aumento de gastos entre las partidas individuales de la propuesta de presupuesto de $48,900 millones de Murphy es un aumento de $225 millones para cubrir el costo de la deuda de los bonos de obligación general de Nueva Jersey.
INVERSIÓN PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

En un comunicado publicado el martes pasado, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nueva Jersey, Tom Bracken, pidió a Murphy y a los legisladores que utilicen una parte de los ingresos extraordinarios para brindar apoyo financiero a la comunidad empresarial del estado.

Dijo que los líderes estatales podrían hacer dos cosas de inmediato: poner más subvenciones a disposición de las pequeñas empresas que aún luchan por recuperarse de la pandemia.

Telemundo51

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *