Nueva Jersey lanza programa para ayudar a niños y familias afectadas por la adicción

Nueva Jersey lanzó un nuevo programa piloto para capacitar a los agentes del orden público y partes interesadas de la comunidad sobre cómo reconocer e interactuar con los niños y familias afectadas por la adicción y conectarlos con los sistemas de atención, anunciaron el martes el fiscal general interino Matthew J. Platkin, la comisionada del Departamento de Niños y Familias Christine Norbut Beyer y la comisionada del Departamento de Servicios Humanos Sarah Adelman.

El programa, conocido como Child Trauma Response Initiative, se lanzará en tres municipios piloto en todo el estado, que se identificaron en función de una evaluación de sus necesidades y recursos existentes:

Asbury Park (Condado de Monmouth).
Millville (Condado de Cumberland).
Plainfield (Condado de Unión).

El objetivo de la Iniciativa de Respuesta al Trauma Infantil, que se está financiando con $2 millones en fondos de conciliación de opioides, es brindar a las fuerzas del orden público y a las partes interesadas de la comunidad las herramientas necesarias para identificar a las familias, y en particular a los niños, afectados por la adicción durante incidentes relacionados con los opioides y luego vincular a los niños y cuidadores con los servicios que necesitan en un esfuerzo por involucrarlos en actividades exitosas, tratamiento y recuperación sostenida.

El financiamiento inicial para la Iniciativa de Respuesta al Trauma Infantil proviene de un acuerdo con la consultora global McKinsey & Company que resolvió una investigación sobre el papel de la compañía en el impulso de la epidemia de opioides mediante el diseño de estrategias de mercadeo agresivas utilizadas por algunos de los fabricantes de opioides más grandes del país, incluido Purdue Pharma.

El estado de Nueva Jersey recibirá aproximadamente $16 millones en virtud de ese acuerdo multiestatal valorado en $573 millones en total.

La Iniciativa de Respuesta al Trauma Infantil forjará una asociación entre las fuerzas del orden, las agencias estatales y los proveedores comunitarios que utilizarán los servicios y programas de adicción y recuperación existentes para brindar apoyo y asistencia a los niños y las familias que están experimentando crisis emocionales o de comportamiento como resultado de la adicción. La asociación Child Trauma Response Initiative también abordará las brechas en los sistemas de atención existentes dentro de la comunidad para fortalecer la red de seguridad para niños y familias.

Según el programa, las fuerzas del orden público y las partes interesadas de la comunidad recibirán capacitación para identificar la necesidad de vincular a las familias con los servicios como resultado de la adicción en situaciones como cuando:

Un padre u otro miembro adulto del hogar de un niño ha tenido una sobredosis.
Un padre u otro miembro adulto del hogar de un niño ha sido arrestado por cargos relacionados con drogas.
La policía respondió a un incidente doméstico que involucró a niños, donde había drogas involucradas.

El programa Child Trauma Response Initiative capacitará a los agentes del orden público para que reconozcan las circunstancias que a menudo ocurren en estas condiciones que pueden ser traumáticas para los niños, y vincular a los miembros de la familia con los servicios apropiados que les brindarán apoyo para sanar del trauma del evento y recuperarse con éxito.

Esta es la iniciativa más reciente de la Oficina del Fiscal General destinada a fortalecer la confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades históricamente marginadas, y capacitar a la policía para que sirva como un salvavidas para conectar a las personas en crisis con la atención y el tratamiento en lugar de canalizarlos hacia el sistema de justicia penal.

NJ CARES contratará a una persona de tiempo completo que pueda actuar como Gerente de Proyecto para supervisar, implementar y evaluar el CTRI. NJ CARES.

“Trágicamente, nuestra juventud no es inmune a los efectos de la actual crisis de opioides. Demasiados niños en nuestro estado se han visto afectados de alguna manera por las luchas de sus seres queridos que enfrentan la adicción”, dijo el gobernador Phil Murphy. “Conectar a los niños de Nueva Jersey con el apoyo que necesitan para procesar estas experiencias difíciles es un componente fundamental de nuestros esfuerzos continuos para abordar y mitigar los daños de esta epidemia nacional”.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *