Nueva tormenta invernal amenaza a Estados Unidos con nevadas históricas

Una enorme tormenta invernal afecta a una extensa porción en el oeste y centro de Estados Unidos con fuertes nevadas, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). La zona norte del país, también se ha visto afectada y las autoridades han tenido que tomar medidas ante la presencia de fuertes nevadas.

La tormenta que los meteorólogos han llamado «Olive» se extiende desde las montañas Rocosas y las planicies. Desde allí, se prevé que llegue a los Grandes Lagos y el Medio Oeste. De igual forma se esperan acumulaciones de nieve que harán difícil, si no imposible, el tránsito en algunas áreas.

Entre los peligros destacados, se incluyen fuertes nevadas en una amplia región, condiciones de nevisca, una zona de aguanieve y hielo. También se pronosticaron fuertes vientos y temperaturas bajas récord, según los reportes de NWS.

Tormenta Olive

Olive podría ser una de las tormentas de nieve más fuertes en varios años al norte del Medio Oeste, incluidos Minneapolis-St. Paul donde el NWS pronostica una «tormenta invernal histórica».

La meteoróloga Danielle Banks, de The Weather Channel, pronosticó acumulaciones de nieve de entre 455 y 600 milímetros (18 a 24 pulgadas) en Minneapolis, Minnesota. Por su parte, también habrá presencia de este fenómeno en cantidades de hasta 455 milímetros (18 pulgadas), en Green Bay, Wisconsin.

«La última vez que una tormenta de nieve trajo esas acumulaciones en Minneapolis fue en 2010 y causó el colapso del estadio Metrodome», recordó Banks.

En Los Ángeles, donde habitualmente no hay nevadas, se las espera en el Valle de San Fernando y Santa Clarita. En contraste, el sureste de EE.UU. disfruta de jornadas casi primaverales.

Temperaturas récord

NWS indicó que espera «temperaturas altas récord» en el Este del país. En otras zonas, por el contrario, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra una ancha franja de temperaturas casi primaverales desde Texas a Florida y desde Misisipi a Virginia.

Leer más: Murió atrapada en su auto por tormenta invernal: Mandó video a su familia

Según NOAA, cuando falta un mes para el fin del invierno, la temperatura llegará en Dallas, Texas, a los 29 grados Celsius (85 Fahrenheit), 30 C (86 °F) en Palm Beach, Florida, y 22 C (72 °F) en Richmond, Virginia.

MIAMIDIARIO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *