Nueva York creará nuevos centros de asistencia para inmigrantes en busca de asilo

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que la ciudad abrirá Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria para apoyar a los cientos de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York todos los días desde Texas y otros estados fronterizos.

A medida que la cantidad de solicitantes de asilo enviados a la ciudad de Nueva York continúa creciendo, estos centros de ayuda humanitaria brindarán asistencia a las personas y familias recién llegadas y garantizarán que continúen conectados a la gama completa de servicios y apoyos que necesitan.

LO QUE OFRECEN LOS NUEVOS CENTROS DE ACOPIO

Los centros de ayuda humanitaria se convertirán en el primer punto de contacto para los solicitantes de asilo que lleguen, y ayudarán a las personas ofreciendo refugio, alimentos, atención médica, servicios de asistencia social y una variedad de opciones de asentamiento, incluso a través de conexiones con familiares y amigos dentro y fuera de la ciudad de Nueva York. , además de, en caso necesario, la posibilidad de derivación directa a apoyos alternativos de emergencia o albergue de la ciudad.
EL ACALDE DE NYC DETALLA LA INICIATIVA DE LOS NUEVOS REFUGIOS

“Hace más de 100 años, Ellis Island abrió sus puertas para recibir a aquellos que anhelaban respirar en libertad. Ahora, más que nunca, está claro que nuevamente estamos lidiando con una crisis humanitaria creada por manos humanas. Mientras que otros líderes han abdicado de su deber moral de apoyar a los solicitantes de asilo que llegan, la ciudad de Nueva York se niega a hacerlo”, dijo el alcalde Adams.

Adams dijo que esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente y por ello está creando estos nuevos Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria.

“Al igual que las generaciones que vinieron a nuestra ciudad antes, Nueva York brindará a los miles que ahora vienen a nuestra ciudad los cimientos para construir una vida mejor”, concluyó el alcalde Adams.
SISTEMA OPERATIVO DE NUEVOS REFUGIOS PARA INMIGRANTES EN NYC

Los Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria operarán con la asistencia de la Agencia de Manejos de Emergencia de la ciudad y NYC Health + Hospitals. También se asociarán con otras agencias de la ciudad, así como con socios y proveedores contratados, para brindar referencias y servicios integrales en el sitio, según destacó la ciudad de Nueva York en su comunicado.
UBICACIÓN DE LOS NUEVOS CENTROS PARA INMIGRANTES EN NY

Se abrirán dos centros de ayuda humanitaria en las próximas semanas: Orchard Beach abrirá primero para atender a adultos, y aún se está finalizando una segunda ubicación. Es posible que se abran centros de ayuda humanitaria adicionales en las próximas semanas, según sea necesario. Todos los centros de ayuda humanitaria serán espacios seguros, diseñados y construidos por expertos, con temperatura controlada.
BUSES CON INMIGRANTES SERÁN DIRIGIDOS A LOS NUEVOS CENTROS

En la medida de lo posible, los autobuses llegarán directamente a los Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias o serán dirigidos allí desde la Autoridad Portuaria.

Una vez que lleguen, todos los solicitantes de asilo que los deseen recibirán opciones de asentamiento, así como información inmediata sobre salud, seguridad y legal, según el comunicado.

Los solicitantes de asilo que no encuentren o no puedan encontrar alojamiento inmediato permanecerán en los centros de ayuda humanitaria durante aproximadamente 24 a 96 horas (estos tiempos están sujetos a cambios según la situación dijo la ciudad).

El tiempo de evaluación adicional garantizará que los solicitantes de asilo entiendan sus opciones y puedan llegar a su destino deseado de forma rápida y sin problemas.

Desde esta primavera, la ciudad ha experimentado un aumento en la cantidad de personas que buscan asilo que llegan de los estados fronterizos. Muchos han ingresado al sistema de albergues de la ciudad, mientras que otros han encontrado vivienda a través de familiares, amigos o patrocinadores.

Además, los grupos comunitarios han ayudado a las personas a volver a enviar boletos a sus destinos finales fuera de la Ciudad de Nueva York. La ciudad estima que más de 11,600 solicitantes de asilo han pasado por el proceso de admisión en los últimos meses y más de 8,500 solicitantes de asilo, en su mayoría familias con niños, se encuentran actualmente en el sistema de albergues de la ciudad.

TELEMUNDO51

 

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *