Nueva York despide a más de 1400 empleados por no vacunarse contra la COVID-19

Nueva York. – La ciudad de Nueva York despidió a más de 1,400 empleados que incumplieron el requisito de vacunación contra la COVID-19, según informó la oficina del alcalde.

Los 1,430 empleados que perdieron su trabajo representan menos del 1% del total de 370,000 trabajadores municipales, y son muchos menos despidos de los que se creían antes de que venciera el viernes el plazo para vacunarse.

A finales de enero, las autoridades neoyorquinas notificaron a unos 4,000 trabajadores que debían demostrar que habían recibido al menos dos dosis de la vacuna o perderían su empleo.

Tres cuartas partes de esos trabajadores llevaban varios meses suspendidos sin sueldo, ya que no habían cumplido un plazo anterior para vacunarse y poder seguir trabajando.

La oficina del alcalde Eric Adams informó que cientos de empleados presentaron pruebas de sus vacunas o se vacunaron después de que se les notificara que lo iban a despedir.

“Los empleados de la ciudad estuvieron en primera línea durante la pandemia y, al vacunarse, están demostrando, una vez más; que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismos y a todos los neoyorquinos”, dijo Adams en un comunicado. “Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores municipales dieron un paso al frente y cumplieron con el objetivo que se les planteó”.
Empleados en Nueva York

De los 1,430 empleados despedidos, cerca del 64% trabajaban para el departamento de educación de la ciudad. La representación de gremios de maestros de la enseñanza pública, dijo la semana pasada que unos 700 de sus miembros recibieron el aviso de que lo despedirían. El sindicato se unió a otros para demandar y bloquear los despidos, pero el jueves, un juez falló a favor de la ciudad.

La Corte Suprema federal desestimó el viernes una apelación de un grupo de empleados del Departamento de Educación.

Fuente: Agencia AP

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *