Nueva York emite primera licencia de conducir género «neutro»

El estado de Nueva York inicio la emisión de licencias de conducir de género neutro, que permitirá a partir de ahora a los conductores marcar una ‘X’ en la categoría de sexo.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado anunció la medida; y añadió que se trataba de un «día histórico», tras explicar que se habían emitido las primeras identificaciones de género neutro.

La nueva política se está implementando de acuerdo con la Ley de Reconocimiento de Género del Estado; que entrará en vigencia oficialmente el 24 de junio.

La gobernadora Kathy Hochul elogió la medida y dijo en un comunicado: «Mientras nos preparamos para celebrar el Mes del Orgullo en unos días, estoy emocionada de anunciar este cambio histórico que representa otra victoria en nuestra lucha para ayudar a garantizar la igualdad y el respeto por la comunidad LGBTQ+».

«Toda persona, independientemente de su identidad o expresión de género, merece tener un documento de identidad que refleje quiénes son», agregó Hochul.

«Mi administración sigue comprometida con garantizar que Nueva York sea un lugar de valor, amor y pertenencia para los miembros de la comunidad LGBTQ+», dijo la gobernadora demócrata.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados, Mark J. F. Schroeder, dijo: «Quizás más que cualquier otra agencia estatal, los neoyorquinos interactúan directamente con su gobierno a través del DMV; por lo que ofrecer documentos de identidad que sean representativos de todos los neoyorquinos es un hito importante».

«Estamos encantados de implementar esta nueva opción que sabemos que tendrá un impacto positivo en la vida de muchos de nuestros clientes», añadió Schroeder.

Fuente: Agencias

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *