Nueva York ofrece ayuda para pagar los costos de la calefacción durante los meses fríos

NUEVA YORK — El otoño inicia este 22 de septiembre y con él el inicio de una temporada de temperaturas más frías.

Es por eso que la gobernadora Kathy Hochul recordó a los neoyorquinos que pueden solicitar ayuda para pagar los gastos de la calefacción.

«A medida que las temperaturas comiencen a bajar y se acerque un tiempo más fresco, recuerde que el estado de Nueva York está aquí para ayudarlo a pagar los costos de calefacción», dijo la demócrata.

Según la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York, las facturas de electricidad y gas natural fueron más altas para la temporada de invierno 2021-2022. El propano también aumentó alrededor de un 30 % desde 2020-2021, según el panel de precios de propano de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York.

Con el impacto económico del COVID-19, las familias de Nueva York pueden tener dificultades para pagar sus facturas de calefacción. Si corre el riesgo de quedarse sin calefacción este invierno, Nueva York presta ayuda.

En octubre de 2021, la gobernador Hochul anunció $373 millones para asistencia con la calefacción del hogar para ayudar a los neoyorquinos durante los meses de tiempo frío.

En febrero de 2022, se anunció que quedan $65 millones en fondos disponibles para ayudar a los neoyorquinos de ingresos bajos y medianos a evitar que se desconecte la calefacción de su hogar o que se agote su fuente de calefacción en medio de los aumentos del precio del combustible en el tercer mes de invierno.

Los propietarios e inquilinos que cumplan los requisitos pueden solicitar el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, (HEAP, por sus siglas en inglés), que puede proporcionar hasta $ 751 según los ingresos, el tamaño del hogar y cómo calientan su hogar. Una familia de cuatro puede tener un ingreso mensual bruto máximo de $5,249 o un ingreso bruto anual de $62,983 y aún calificar para los beneficios.

No se han dado a conocer detalles de cuánto estaría disponible para esta temporada, pero la gobernadora recomendó visitar la página para empezar a pedir la asistencia.

Para la información de cómo solicitar la ayuda cuando este disponible ir aquí.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *