Nueva York prohíbe portar armas en áreas sensibles

NUEVA YORK — La nueva ley de control de armas para el estado de Nueva York entra en vigencia el jueves y con ella llegan nuevas restricciones y excepciones.

Times Square, escuelas, lugares de culto, transporte público, y parques serán “lugares sensibles” y por lo tanto estarán libres de armas.

Aunque la ley entra en efecto a partir del jueves, no habrá un periodo de gracia. Portar armas en estos sitios será un delito grave.

El estado de Nueva York tuvo que cambiar y modificar sus leyes debido a una declaración de la Corte Suprema que indica que las personas tienen el derecho constitucional de portar un arma en público.

Times Square es constantemente transitado por gente y, por lo tanto, se espera que las autoridades pongan letreros anuncioando la medida en la zona en 10 diferente idiomas.

El Concejo Municipal aprobó los límites para la zona lo que significa que no se podrá llevar un arma desde la Sexta Avenida a la Octava Avenida y desde la calle 40 a la 53 y entre la Octava y Novena Avenida entre las calles 40 y 48.

tELEMUNDO47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *