NY: Embarcadores niegan Aduanas haya prohibido envío cajas a RD

La Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) defendió la gestión de Eduardo Sanz Lovatón en la Dirección General de Aduanas (DGA) y desmintió que esa institución haya prohibido el envío de cajas y tanques de comida y ropa a la República Dominicana.

“Esta federación respalda la administración de Sanz Lovatón porque ha sido una persona que de verdad ha puesto oídos en las necesidades de nosotros los embarcadores», declaró en rueda de prensa Marjaris Gil de Batista, presidenta de FEDACAMA.

Agregó que “eso es mentira, es falso de toda falsedad. No sabemos de dónde ha salido esa versión, pero creemos que se está tratando de hacer daño a Sanz Lovatón”.

Indicó que FEDECAMA no ha sido notificada de ninguna prohibición en ese sentido. “Al contrario, el director estuvo aquí en Estados Unidos los días 7 y 8 de marzo. No se reunió con FEDECAMA porque yo estaba en República Dominicana por razones de salud, pero se reunió con representantes del sector y de la comunidad”, recordó.

Gil de Batista llamó a los usuarios de los embarques a que «no hagan caso a esos rumores y sigan enviando sus artículos en tanques y cajas, como siempre lo han hecho».

“Queremos mantener el servicio a la comunidad, que es importante para la economía del país, y nosotros llegamos a lugares donde hay personas que quizás no tienen nada, para entregar con mucho amor lo que sus familias les mandan”, expresó la empresaria.

Dijo que «Sanz Lovatón es un funcionario que le ha dado mucho apoyo a FEDECAMA, manteniendo una comunicación muy abierta y demostrando siempre cómo resolver las situaciones que tiene la entidad».

“Las cosas en esta administración han mejorado mucho. Antes, cuando aparecía un cuchillito, ponían a los embarcadores en los periódicos y programas de televisión como delincuentes, todo eso ha cambiado en esta administración”, explicó.

Agregó que «Sanz Lovatón ha trabajado con nosotros y ahora, cuando en Aduanas encuentran un ilícito, se hace lo legal, que es quedarse con el ilícito para averiguar y tomar notificaciones de quienes son los responsables, porque ahora mismo, los clientes tienen que mostrar las cédulas y otras identificaciones con sus fotos”.

“Para establecer responsabilidad, estamos pidiendo identificaciones con foto a los clientes que envian o reciben cajas y otras mercancias. Y Aduanas está trabajando con escáneres para detectar los ilícitos”, explicó.

Informó que «quienes hacen los envíos pueden mostrar la licencia de conducir y en República Dominicana se verifica el número de cédula y la dirección del detinatario, que debe ser la misma que está en el documento de envio».

“Hemos tenido apertura e, incluso, durante la pandemia sostuvimos reuniones virtuales por Zoom con Aduanas, y creo que las verificaciones más rápidas que hemos tenido en la historia de estos embarques surgieron en diciembre pasado por los problemas de antes, cuando era un tumulto grande”, indicó.

Destacó que «la gente de Aduanas ahora se reúnen, no solamente con nosotros, sino también con sectores público y privado».

«Realmente, no tuvimos problemas durante la pandemia, es lo contrario, agradecemos la solidaridad que el director de Aduanas ha tenido con los embarcadores, escuchándonos y reuniéndose con nosotros para conocer las necesidades que tenemos”, subrayó.

Almomento

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *