Home / Noticias / Olga Lara recoge vivencias en poemario “Cosas del alma

Olga Lara recoge vivencias en poemario “Cosas del alma

La cantautora y psicóloga Olga Lara logró la complicidad de escritores, familiares y amigos que la acompañaron la noche del pasado miércoles en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para puesta en circulación de su poemario “Cosas del alma: a la luz de la psicología”.

La artista que trascendió a la fama en la década de los años 80 como intérprete y autora se tomó cerca de un año para dejar plasmada finalmente en las páginas que le dieron forma al libro.

“Este es un trabajo que resume mucho estudio, muchas vivencias, de muchos contratiempos y de mucha satisfacción. He plasmado lo vivido, la experiencia de conocer y compartir con tantos amigos que han atravesado por situaciones y que han sabido renacer de sus cenizas”, reveló a reporteros de DL.

Argumentó que Cosas del Alma es una recopilación de poemas a la luz de la psicología. “Son reflexiones a la luz de la psicología con el formato de poemas en cuando hablo de formato de poema estoy hablando de sonetos, no estoy hablando de endecasílabos y a todo el formato de poemas, pero por supuesto con la experiencia psicoterapéutica”.

Olga Lara adelantó que tiene avanzado otros trabajos literarios, así como composiciones porque su pasión es la escritura. “Ya tengo en carpeta dos libros más un puñado de poemas intimistas y otro de sonetos clásico”, comentó la intérprete de “Cualquiera se engaña” al expresar el regocijo de ver a sus amigos y familiares que fueron acompañarle.

Para el próximo año ya tiene previsto estrenar otro libro de poemas. Su viaje por la literatura lo ha hecho con la complicidad de profesionales como la doctora Vanesa Espaillat que se encargó de validar los poemas como mensaje terapéutico y al maestro Ramón Saba que revisó la métrica y la belleza literaria de cada uno de ellos. Este es el segundo libro que publica Olga Lara.

Su paso por la escena

Olga Francia Elena Lara D’Soto, el nombre completo de Olga Lara, nació en la ciudad de Azua de Compostela, el 16 de septiembre del 1953. Hija de el señor Elpidio Lara y de la señora Estela D’Soto Ortiz. Se inició en las actividades musicales en su ciudad natal con la profesora Doña Consuelo González Vda. González, estudiando solfeo y piano. También estudió guitarra con la Hermana Rosalía, del Colegio de Monjas Carmelitas, en Azua. Sus primeros estudios los realizó en el Colegio de Monjas San José.

En el año 1977 se gradúa con honores de secretaria ejecutiva bilingue, en el Instituto Cultural Domínico Americano, y ejerce esa profesión durante varios años en instituciones bancarias y financieras. También fue profesora de inglés en el Colegio Calazans.

Se inicia en la carrera artística en 1979, descubierta por el periodista de arte Frank Natera, y avalada y estimulada por el maestro Bienvenido Bustamante y el productor de Televisión Yaqui Núñez del Risco. Su primera producción musical incluye “Caballero” (de su propia autoría), “Te quiero mucho todavía”, “Me tiene sin cuidado”, “Hombre de Mun­do”, “Cuando llegue mi invierno”, “Nadie jamás”, “Sé” y otras más que integran su primer disco de Larga Duración (LP)

Posteriormente, escribe la canción “No te creas”, premiada con el reconocimiento “El Disco del Año”, como la balada del año 1984. En ese mismo año, “Mi vida” fue galardonada como “Merengue del Año” por los Premios El Dorado.

Otras de sus canciones son: “Díme de una vez”, “Vete y no vuelvas más”, “No sigas mintiendo”, “Te vengo a buscar”, “Hasta hoy”, “Mañana”, “Campesina”, “Marinero”.

Olga Lara no sólo escribe canciones, sino también merengues: “Mi vida”, “Mala amiga”, entre otros.

“Mis composiciones son un intento de comunicación con el publico,” expresa Olga Lara, “y de sintetizar sus propios sentimientos y algunas vivencias de personas que he conocido.” “El acto de crear,” cree, “es parte de su realización espiritual como ser humano.” Y tiene como criterio de afirmación de sus temas, la gran aceptación del público hacia ellos.

En su carrera artística como cantante popular y compositora, obtuvo la “Revelación del Año”, en 1980; también es reconocida como cantante y compositora, por los Premios El Dorado. En 1982, fue proclamada “Cantante Popular del Año”, lo que más tarde la catapulta con el seudónimo “La Popularísima”. En 1983, junto a Cheo Zoriilla y Leonor Porcella de Brea, fue nominada como compositora del año, por sus canciones, “Aprenderé”, “Te quiero mucho todavía” y “Me estoy muriendo”. En 1984, obtuvo el premio El Dorado, como «Cantante Popular del Año», reconocimiento que le fue otorgado también en 1987.

Es de las contadas cantantes populares que ha logrado presentarse en el más prestigioso Teatro Nacional, la meca de la consagración de los artistas nacionales. Como compositora y cantante se ha proyectado internacionalmente y figura como una de las artistas dominicanas que han formado parte del cotizado catálogo de casas disqueras como CBS y SONY.

La “Recopilación de la Música Popular Domnicana» publica sus canciones a piano: “Cuando llegue mi invierno”, “Hombre de Mundo”, “Mi Vida”.

En 1993 presenta su nueva producción discográfica «La revancha» con las canciones “La Revancha”, “No te vayas”, “Dame tu amor”, “Que otra se muera por ti”, “Amor a escondidas”, entre otros.

En 1995 se presenta, por segunda vez, en la majestuosa sala Principal del Teatro Nacional con el espectáculo “Cristal”, galardonado por ACROARTE con el premio Casandra como “Espectáculo del Año”.

Aunque Olga Lara ha estado, en los últimos años, alejada de los grandes escenarios y dedica más tiempo a su familia, ha seguido componiendo canciones y hasta tiene una producción a la que llamará “Cosas del campo”, que espera algún día darla a conocer.

Su primer libro fue “Algo más de mí”. También hizo un especial de televisión.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Las 10 profesiones con más oportunidades en la próxima década

De acuerdo a Ben Pring, futurista de TI y cofundador del Centro para el futuro …

Comentários no Facebook