Peso Pluma aceptó ser contactado por narcos para componerles corridos

En más de una ocasión los exponentes del género regional mexicano, especialmente aquellos que interpretan temas alusivos al narcotráfico, se han visto inmiscuidos, directa o indirectamente con líderes criminales, y el cantante conocido como Peso Pluma no es la excepción.

Así lo reveló el famoso artista de 23 años, al conceder una entrevista para el canal de YouTube Soy Grupero, en donde aseguró que ha sido contactado para escribir narcocorridos, pues este tipo de canciones por encargo son un tema normal en el regional mexicano.

El joven, cuyo nombre real es Hassan Kabande, detalló que esta no es una práctica nueva, ya que desde hace muchos años sucede dicha dinámica entre el artista y aquellas personas que pagan por la música.

“Esto no es algo nuevo, ha existido durante mucho tiempo. Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y otros artistas han estado lidiando con esto durante años. Cualquier artista que surja tendrá que enfrentarse a este tema delicado”, dijo.

Sin revelar quién lo ha buscado para escribir narcocorridos, confirmó que a veces recibe encargos de fuentes anónimas, mientras que en otras ocasiones son los propios narcotraficantes quienes se acercan a él.

“Son corridos de encargo. No es como que nosotros digamos: ‘Vamos a hacer un homenaje o vamos a hacer una alusión a él y que la gente lo venere‘, no, simplemente son corridos de encargo, es a lo que nosotros nos dedicamos, a escribir corridos, a entregar nuestro trabajo”, agregó.

Pese a ello, indicó que rechaza la violencia que se vive en el país y que su vida no es lo que canta en sus éxitos, pues solamente se trata de representaciones por medio de la música.

“Creo que es como todo; siempre va a haber gente que le guste y que no le guste, y creo que cada cabeza es un mundo y hay que respetar. Creo que este rollo está muy satanizado y hay que verlo con más claridad porque nosotros somos artistas y nos paramos ahí, y es lo que sabemos hacer”, mencionó.

Por último, reconoció el riesgo que corre al cantar narcocorridos. “Lo tomo con seriedad, como se tiene que tomar. Creo que la gente es consciente que uno es cantante, es artista, nos dedicamos a esto y no es como que estemos apoyando o haciendo apología, es simplemente nuestro trabajo”, declaró.

Cabe señalar que varios de sus temas hacen alusión a Joaquín “El Chapo” Guzmán o a sus hijos, conocidos como Los Chapitos. Tal es el caso de “AMG”, una canción en la que colabora con Natanael Cano y Gabito Ballesteros, y donde hace alusión a un vehículo de la marca Mercedes Benz, mismo que usaba Ovidio Guzmán.

Otro de los temas es “El Azul”. Acompañado de Junior H, Peso Pluma hace alusión en este tema al Chapo mencionando el 701, número con el que se identifica al narcotraficante gracias a que con este apareció en una lista de los hombres más ricos del mundo.

LAOPINION

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Peso Pluma x Grupo Frontera – TULUM (Video Oficial)

Peso Pluma y Grupo Frontera vienen a dominar las listas de popularidad. Y es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *