Home / Salud / ¿Podemos prevenir el cáncer de próstata?

¿Podemos prevenir el cáncer de próstata?

De acuerdo a la Asociación Americana de Cáncer, no hay forma de prevenir del todo este tipo de cáncer, aunque sí existen maneras de reducir el riesgo a padecerlo. Es importante, por lo tanto, mantener un estilo de vida saludable. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Peso y alimentación

Hay estudios realizados sobre el cáncer de próstata que apuntan a que un factor de riesgo importante es el sobrepeso. La alimentación, por lo tanto, es importante para mantener un peso saludable.

Debemos evitar todos los alimentos que puedan afectar nuestra salud. Entre ellos, los productos procesados, las gaseosas y otros alimentos altos en azúcares, y limitar el consumo de carnes rojas.

Aunque no hay estudios concluyentes al respecto, también sería bueno mantener un consumo moderado de productos lácteos ricos en calcio. Además, la consulta médica constante es un elemento importante para evaluar la condición física.

Medicamentos y tratamientos naturales

Hay que tener cuidado con los medicamentos que se consuman. También debemos ser precavidos en cuanto a los llamados remedios caseros o naturales. Existen alimentos que contienen elementos que ayudan con la prevención del cáncer.

Esto no quiere decir que consumirlos o mezclarlos con otros productos brindan resultados garantizados. Por eso, antes de consumir cualquier producto o medicamento para prevenir el cáncer, debemos consultarlo con nuestro médico.

Conocer los pros y los contras de dichos medicamentos es importante porque la mayoría tiene efectos secundarios, lo que resultaría en otros problemas de salud. Así que debemos tener cuidado y no hacer caso de los medicamentos milagrosos.

Estilo de vida saludable

En conclusión, para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, es necesario que llevemos un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, comer bien y mantener el peso. Además, la visita periódica al médico es importante para saber cómo nos encontramos, y si se detecta cualquier problema, combatirlo a tiempo.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cuánto vino debes de tomar al día para beneficiar tu salud

Vino puede ofrecerte beneficios solo si no excedes la cantidad recomendada El vino es delicioso, …

Comentários no Facebook