Home / Salud / Por qué no deberías comer mariscos crudos

Por qué no deberías comer mariscos crudos

El consumo de ostras y mariscos crudos pueden intoxicarte. Si bien comer pescados y mariscos es una práctica común, no es una práctica segura. Los mariscos crudos pueden contener toxinas como el mercurio o bacterias peligrosas que pueden enfermarte gravemente y que pueden destruirse solamente a través de la cocción a la temperatura adecuada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no comer pescado, mariscos o alimentos crudos o poco cocidos, ni alimentos que contengan mariscos crudos o poco cocidos, como sashimi, algo de sushi y ceviche.

Esta recomendación de cocinar los mariscos incluye las ostras. Las ostras comen atrayendo agua y materiales en el agua, incluidas bacterias y virus dañinos. Estos virus y bacterias pueden concentrarse en el cuerpo de la ostra e infectar a las personas que las consumen crudas o poco cocidas.

Para evitar infecciones por alimentos, los mariscos deben cocinarse a 145 ° F y los mariscos sobrantes calentarse a 165 ° F.
Vibriosis

Las ostras crudas o poco cocidas pueden contener la bacteria Vibrio. Esta bacteria puede provocar una infección llamada vibriosis.

Algunas ostras se tratan después de su recolección. Este tratamiento puede reducir los niveles de vibriosis en la ostra, pero no elimina todos los gérmenes dañinos.

No hay manera de identificar una ostra con bacterias dañinas. No se ve, huele o sabe diferente a cualquier otra ostra.
Síntomas de vibriosis

La vibriosis puede causar diarrea, cólicos abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. Generalmente estos síntomas ocurren dentro de las 24 horas posteriores a la ingestión y duran cerca de 3 días.

Aunque es poco frecuente, las personas con un sistema inmunitario debilitado pueden enfermar gravemente.

Eldiariny

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

¿Es posible sufrir de glaucoma luego de sufrir COVID-19?

Luego de padecer coronavirus, muchas personas quedan con ciertas secuelas. A algunos les preocupa que …

Comentários no Facebook