Home / Noticias / ¿Por qué se celebra el Día de la Madre en República Dominicana?

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en República Dominicana?

El día de la madre en República Dominicana se celebra el 29 de mayo de 2022. La fecha es todos los años el último domingo de mayo. Es un día en el que todos los dominicanos obsequian con un detalle a sus mamá, para demostrarles el amor que sienten por ellas. Porque realmente «no hay nada como el amor de una madre». Durante esta jornada también se organizan varios actos públicos y escolares para homenajearlas.

El “Himno a las Madres”, escrito por Trina de Moya, es al canto que se imparte en las escuelas para conmemorar este día tan especial. Así comienza este hermoso himno: Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de extenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par….

Nuestra mamá es a quien primero acudimos cuando tenemos un problema. Quien sin preguntarnos ya sabe lo qué nos pasa. Podemos contar siempre con ella, por más errores que cometamos.

En este día de la madre hazle un homenaje especial, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, un dibujo, prepárale el desayuno o regálale un viaje.

En este día tan importante tu mamá se merece más que una flor, un perfume o un regalo. Se merece que cada día le demostremos cuanto la queremos.


Todos los días tendrían que ser el día de la Madre

Origen: La celebración del día de la madre en la República Dominicana se remonta a la época de la desocupación norteamericana. En 1926 fueron Doña Trina de Moya y a Ercilia Pepín, quienes comenzaron a instaurar esta festividad. Ese mismo año se estableció por ley de manera oficial con el número 370, que el homenaje a las madres se celebraría el último domingo del mes de mayo.

Curiosidades
• En los primeros años de esta festividad se tenían como símbolos el “clavel rojo” para la madre viva y la “azucena” para la madre fallecida.
• Las fechas del día de la madre son diferentes en cada país, puedes consultarlas todas aquí.

Cuandopasa

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Revelan mensajes en un mantel que habría dejado la cantante asesinada por su pareja

La cantante de 22 años, Yrma Lydya aparentemente escribió en un mantel en el restaurante …

Comentários no Facebook