Poseidón, el «arma del apocalipsis» que planea usar Rusia para defenderse

El torpedo nuclear Poseidón, conocido ya como «arma del apocalipsis», debería dar con el objetivo «a una distancia de cientos de kilómetros» y dejaría las franjas costeras completamente «inhabitables durante décadas» a causa de las olas radiactivas, según la agencia rusa de noticias TASS.

La amenaza de un ataque nuclear ruso se hizo más patente después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, deslizara, en un discurso que pronunció el 21 de septiembre ante el avance de las tropas de Ucrania, la posibilidad de utilizar armas nucleares en esta guerra.

En su intervención, advirtió de que defendería a su país «con todos los medios» que estuvieran a su disposición, lo que presumiblemente incluye la fuerza nuclear.

«Nuestro país también tiene varios medios de destrucción y, en algunos, componentes más modernos que los de los países de la OTAN», zanjó.

A CIENTOS DE KILÓMETROS DE LOS GASODUCTOS NORD STREAM

En contra de lo que sugieren varias publicaciones, imágenes tomadas por satélite ubican al submarino en el mar de Barents, en el Océano Ártico, mientras ocurrían los ataques contra los gasoductos Nord Stream en el Báltico, a cientos de kilómetros.

El portal especializado Naval News publicó dos fotografías que mostraban al submarino en la superficie y lo situaban al norte de Rusia los días 22 y 27 septiembre.

El analista HI Sutton, especialista en submarinos y en inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), señaló en este medio que el hecho de que el Bélgorod estuviese en el mar de Barents en esas fechas hacía «imposible que haya estado en el Báltico en el momento de los ataques».

Sutton señala además que sus movimientos se ajustan en líneas generales a lo que cabría esperar de un nuevo submarino, aunque no descarta que los movimientos del submarino se deban a «un lanzamiento de prueba del Poseidón».

«EL SUBMARINO BÉLGOROD NO ESTÁ OPERATIVO PARA EL COMBATE»

El investigador Guillermo Pulido, experto en defensa internacional y editor de la revista Ejércitos, coincide en que el proyectil nuclear no está listo y precisa que ni siquiera el Bélgorod está «plenamente operativo para el combate».

«El Poseidón es un arma muy inmadura y por ahora es solamente un concepto», mientras que «el Bélgorod está solamente haciendo pruebas en el mar, no preparándose para ejecutar un ataque contra la OTAN», señala.

Con respecto al submarino, este analista señala que todavía pueden pasar años hasta que «esté listo para el combate», pues fue entregado a la Armada rusa el pasado julio.

DEULTIMOMINUTO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *