El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advierte a las autoridades y a toda la clase gobernante del país sobre la necesidad de prestar atención a las demandas del Instituto Duartiano, entidad que este sábado celebró en Santiago la segunda versión de la manifestación que el pueblo ha llamado Marcha Patriótica.
Para el PRD, esta actividad donde la multitud participante portó la bandera nacional reivindica la demanda de proteger la dominicanidad, seriamente amenazada, y reitera el fin de la tolerancia a la inmigración masiva e indocumentada.
La organización política advierte que es hora de asumir acciones y disponer medidas que eviten trastornos en el mediano plazo, como los vividos recientemente en Ciudad Juan Bosch, en La Romana, en “El Hoyo de Friusa” en Bávaro o, más recientemente, en Dajabón.
“Nos parece oportuno destacar los planteamientos que, en tal sentido, ha expuesto con anterioridad nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado, y que se resumen en tres aspectos puntuales”, establece un comunicado de prensa.
Dicen que el gobierno debe sacar de la agenda la confrontación, por cuanto debemos mantener el diálogo diplomático; que la comunidad internacional es fundamental para la solución haitiana, poniendo en alto relieve que la República Dominicana no es la solución a la calamitosa situación del vecino país, y que debemos estar preparados para defender la soberanía y la integridad de nuestro pueblo.
Asimismo, los perredeístas aseguran que se adherirán al mensaje de su presidente Vargas en su cuenta de Twitter, donde este domingo declaró que esta Marcha Patriótica “expresa el clamor ciudadano para que el gobierno actúe con responsabilidad, eficacia y transparencia ante la amenaza que representa para nuestro país la delicada crisis en Haití”.