Foto de archivo de Ricky Martin llegando a un evento en el Museum of Modern Art en Nueva York Dic 14, 2021. REUTERS/Jeenah Moon

Presentan nueva querella por presunta agresión sexual contra Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Enrique Martin Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, enfrenta una nueva querella por agresión sexual, confirmó la Policía de Puerto Rico.

El portavoz de prensa de la Uniformada, Axel Valencia, afirmó que una querella por agresión sexual fue presentada contra el astro boricua anoche en un cuartel del área policiaca de San Juan.

Al momento no se ofrecieron detalles de la identidad de la persona que se querelló u otros detalles del caso.

Valencia indicó que el protocolo de la Policía les impide revelar datos adicionales sobre los hechos que dieron paso a la presentación de la querella, por tratarse de un asunto confidencial.

Por su parte, la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía explicó que agentes adscritos al cuartel policiaco de Río Piedras atendieron la querella en el área del estacionamiento de University Gardens.

Del código de querella que aparece en el documento se desprende que el artista presuntamente cometió una violación estatutaria.

El caso fue referido a la División de Delitos Sexuales del área policiaca de San Juan que deberá entrevistar a las partes.

Por su parte, la oficina de prensa del Departamento de Justicia señaló que el caso es investigado por la Uniformada y que todavía no ha sido consultado con el Ministerio Público, conforme a los protocolos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, quienes de ordinario lideran este tipo de casos y determinarán si en efecto se radicarán cargos criminales contra el intérprete de Livin’ La Vida Loca, María y Tiburones.

Cabe destacar que todas las querellas pasan al Centro Metropolitano de Denuncias (CEDI), quienes reciben la consulta y luego se refieren a Fiscalía.

La querella se presentó días después de que Ricky Martin radicó una demanda contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios. Exige un pago no menor de $30 millones, según consta en el documento que fue radicado en el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan.

Sánchez Martin solicitó una orden de protección contra el artista, que le fue concedida el 1 de julio.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Cardi B entre los presentadores de los Grammy 2023

La rapera Cardi B será una de las celebridades que conducirán los premios Grammy 2023. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *