Presidente Abinader encabeza Premio Nacional de la Juventud 2022

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, la vigésima sexta entrega del Premio Nacional de la Juventud, dedicado al emprendimiento e innovación de los jóvenes de la República Dominicana.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

El Premio Nacional de la Juventud reconoció la trayectoria del padre salesiano Luis Rosario Peña, quien dedicó su vida a trabajar por los jóvenes del país, a través de la educación y los valores.

Durante su discurso, el presidente Abinader consideró que los jóvenes dominicanos han demostrado siempre el empuje, la energía, la alegría y la esperanza de construir un país mejor.

“El país está cambiando y lo está haciendo rápido, y es gracias, entre otras cosas, a sus aportaciones y empuje. Ustedes han puesto su energía y su talento al servicio de sus ideas y han contribuido a mejorar la sociedad en la que viven”, afirmó el mandatario.

 

Agregó además que siempre ha estado convencido de la fuerza arrolladora de la juventud de este país. “Y con estos premios y escuchándolos a ustedes me reafirmo en esta idea. Unos premios que reconocen la valía de nuestros jóvenes en multitud de campos. Que nos acerca a ellos y nos impregnan de su ejemplo y entrega”.

La pandemia

Afirmó que, en los tiempos de pandemia, muchos jóvenes han demostrado su capacidad para dar respuestas cuando la sociedad lo demandaba.

“Hoy aquí, con estos premios y con toda la fuerza de un gobierno, les queremos reconocer esa valentía, coraje y resiliencia que han demostrado estos años, sabiendo dar la cara por su país y creando importantes proyectos para la mejora de nuestra competitividad y productividad”, indicó el gobernante.

Durante su intervención, recordó a los no tan jóvenes de la sala que “la juventud no es solo una edad, es una manera de estar y sentir el mundo”.

Ministro sobre Premio Nacional de la Juventud

De su lado, el ministro Féliz García resaltó el compromiso histórico de recuperar la institucionalidad, asegurando el cumplimiento pleno del marco legal; y con un enfoque en resultados, en un proceso que conjugue la articulación e integralidad de las políticas públicas. Basados en los mandatos establecidos en la Ley General de Juventud (49-00) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12).

Asimismo, planteó la creación del Gabinete de Juventud, que tendrá como responsabilidad la coordinación, planificación; elaboración, fiscalización, acompañamiento y promoción de las políticas públicas de juventud. En coordinación con todas las instituciones sectoriales, la sociedad civil y organismos internacionales especializados en el tema.

De igual forma, anunció que esa institución participará en las mesas de diálogo de reformas que organiza el Consejo Económico y Social; para desde allí visibilizar en todos los procesos institucionales las prioridades de la juventud.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *