Home / Noticias / Preso muere de un infarto al enterarse que no será ejecutado

Preso muere de un infarto al enterarse que no será ejecutado

Un asesino murió de un ataque al corazón después de que le dijeran que ya no se enfrentaría a la pena de muerte en Irán. Al hombre de 55 años, conocido solo por su nombre Akbar, se le dijo que sería liberado de la prisión en lugar de ser ejecutado por el asesinato que cometió hace casi dos décadas.

Muy contento con las noticias, según se informa, entró en shock y sufrió un paro cardíaco.

Akbar, del sur de Irán, fue llevado a un centro médico, donde los médicos lucharon por salvar su vida, pero murió alrededor de una hora después de llegar.

Según el periódico iraní Hamshahri, el hombre fue detenido por las autoridades hace 18 años por asesinato premeditado.

Llevó a cabo el crimen con un cómplice identificado como Davood, que al parecer fue ejecutado por su participación, con Akbar también listo para enfrentar la misma suerte.

Akbar, que tenía 37 años en el momento del asesinato, pasó el resto de su vida tras las rejas temiendo la pena de muerte, según su familia.

El estrés a lo largo de los años hizo que Akbar sufriera una serie de enfermedades diferentes.

La junta de resolución de disputas del país logró convencer a los familiares de la víctima de que perdonaran al hombre por el asesinato, lo que resultó en su liberación.

Sin embargo, Akbar murió antes de ser liberado y volver a experimentar la libertad.

Según Hamshahri, Akbar sufrió un ataque al corazón después de que se le informara que los familiares de la víctima lo habían indultado y que ya no se enfrentaba a la ejecución.

Se cree que Irán ejecuta a la mayor cantidad de personas per cápita a un ritmo que se cree que aumentó un 26 por ciento en el último año.

Un total de 365 personas fueron ejecutadas en 2021, equivalente a una por día, según Iran Human Rights Monitor.

La mayoría de los prisioneros fueron ejecutados por delitos relacionados con las drogas, según Human Rights Activists in Iran con sede en Estados Unidos.

Los delitos punibles con la muerte en Irán incluyen asesinato, violación, homosexualidad, pedofilia, tráfico de drogas, secuestro, robo a mano armada, prostitución y conspiración para derrocar al régimen islámico.

––
*Contenido traducido de Mirror.co.uk

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Fundación Bulevar de las Estrellas develará Estrella de Danny Rivera

La Fundación Bulevar de las Estrellas anunció hoy que exaltará al cantante puertorriqueño Danny Rivera …

Comentários no Facebook