Home / Salud / Proyecto de ley busca prohibir la venta de productos de tabaco en farmacias de NJ

Proyecto de ley busca prohibir la venta de productos de tabaco en farmacias de NJ

El Comité de Salud, Servicios Humanos y de Las Personas Mayores del Senado de Nueva Jersey aprobó el martes un proyecto de ley que prohibiría la venta de productos de tabaco y dispositivos electrónicos para fumar en las farmacias del Estado Jardín.

“Las farmacias tienen la importante responsabilidad de fabricar y dispensar medicamentos a los pacientes de la comunidad y brindarles consejos de salud para ayudarlos a recuperarse”, dijo el senador demócrata de Middlesex, Joe Vitale, quien fue el que patrocinó el proyecto. “Con el tabaco como la principal causa de muerte y enfermedad prevenible en la nación, es contradictorio que las farmacias vendan productos de tabaco y dispositivos para fumar”.

Los grandes almacenes y minoristas de alimentos con licencia para operar una farmacia en sus instalaciones o arrendar un espacio a un tercero para administrar una farmacia no estarían sujetos a la medida.

Las investigaciones muestran que la mayoría de los fumadores comienzan a usar productos de tabaco cuando son menores y que las farmacias son un importante punto de acceso para los consumidores jóvenes, señaló el senador Vitale.

Vitale también sugiere que prohibir la venta de tabaco en las farmacias puede reducir la “densidad de puntos de venta minorista de tabaco”, que se asocia con tasas más altas de consumo de tabaco por parte de los jóvenes, así como con disparidades raciales y económicas en el consumo de estos productos.

Los propietarios de cualquiera de estos negocios que violen la prohibición estarían sujetos a una multa civil de no menos de $ 250 por una primera violación, $ 500 por una segunda violación y $ 1,000 por una tercera o una violación posterior.

Para que el proyecto de ley se convierta en ley tiene que ser aprobado por la Asamblea de Nueva Jersey y luego firmado por el gobernador Phil Murphy.

Telemundo47

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Por qué beber cerveza es causa directa de hinchazón abdominal

Es innegable decir que la mayoría de nosotros estamos locos por la cerveza, sobre todo …

Comentários no Facebook