Home / Salud / Qué es y cuáles son los síntomas del síndrome anal inquieto

Qué es y cuáles son los síntomas del síndrome anal inquieto

Aunque luego de más de año y medio viviendo en medio de la pandemia del coronavirus, pareciera que cada día estamos más familiarizados con el tema del Covid-19; sin embargo, cada día se siguen encontrando novedades respecto a este virus que ha puesto nuestra vida de cabeza.

Muchos especialistas en salud siguen estudiando de cerca el virus para conocer más sobre el comportamiento de la enfermedad, sobre todo por los llamados efectos secundarios que algunas personas han desarrollado tras haberse contagiado de Covid-19.

Aunque se ha visto a lo largo de este tiempo que este virus ataca principalmente al sistema nervioso, también puede llegar a causar estragos en otros órganos del cuerpo humano.

Respecto al tema, algunos científicos de Japón han documentado el caso de un paciente de coronavirus de aquel país, el cual presentó una afección neurológica llamada “síndrome anal inquieto”.

De acuerdo con un informe publicado en la revista BMC Infectious Diseases, este paciente de 77 años sería el primer caso registrado de alguien que desarrolló esta secuela tras con una afección neurológica conocida como “síndrome anal inquieto” tras haber tenido covid-19.

El hombre habría sido atendido por personal del Hospital de la Universidad Médica de Tokio y mientras tuvo Covid-19 presentó insomnio y ansiedad; además estuvo internado un par de días por presentar intenso dolor de garganta, tos, fiebre y presentaba un cuadro de neumonía leve.

Semanas después de haber sido dado de alta, el paciente comenzó a sentir la necesidad de moverse cuando se encontraba en reposo. Cuando se movía todo mejoraba, pero la sensación regresaba cuando estaba sin movimiento. Además, el hombre describió como extraña la sensación anal que tenía cuando esto pasaba. Gracias a una colonoscopia también se descubrió que tenía hemorroides internas.

“Un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a 10 cm de la región perineal. Se observaron las siguientes características en la región anal; la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando por la noche. Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la pérdida de la sensibilidad del perineo y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías. No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro”, concluyeron los especialistas que lo atendieron, afirmando que su malestar se generó tras haber padecido Covid-19.

También se indicó que los síntomas del paciente fueron aliviados gracias a un tratamiento diario con clonazepam.

Eldiariony

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

La Ross Maria – Tu Foto

Descargar:La Ross Maria – Tu Foto

Comentários no Facebook