¿Qué familias recibirían cheques de hasta $500 en NJ por el nuevo Crédito por Hijos?

El nuevo presupuesto de Nueva Jersey asigna millones a fin de disminuir la carga de los crecientes costos del cuidado infantil en las familias de menores ingresos del estado, esto mediante el Programa de Crédito Tributario por Hijos, que otorgaría un crédito fiscal reembolsable de hasta $500 por año por cada niño menor de 6 años para familias con ingresos de hasta $30,000 anuales.

Luego de eso, los créditos disminuirían en $10 por cada $1,000 de ingreso familiar anual superior a $30,000, hasta llegar a un mínimo de $300 por hijo para un hogar que gane hasta $80,000, según la legislación.

“Consolidando el estatus de Nueva Jersey como el mejor estado para comenzar y criar una familia, el presupuesto crea un nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC) para familias que ganan hasta $80,000 al año, reforzando el conjunto de políticas de apoyo financiero de la Administración destinadas a ayudar a las familias, como el crédito ampliado para el cuidado de niños y dependientes, el crédito tributario por ingreso del trabajo e importantes inversiones en la primera infancia”, se lee en un comunicado.

“El nuevo crédito convierte a Nueva Jersey en uno de los únicos 11 estados que se basa en el CTC federal para las familias que califican e incluye a los contribuyentes sin números de Seguro Social que usan números de identificación fiscal individuales (ITIN)”, añade.

Los republicanos criticaron el proyecto de ley por no ofrecer el crédito fiscal para niños mayores de 6 años y el cronograma sobre cuándo las familias verían los beneficios.

El asambleísta Hal Wirths, republicano por Sussex, sugirió antes de la votación plenaria de la Asamblea que los reembolsos no saldrían hasta 2024 porque está redactado para aplicarse a «años fiscales que comiencen a partir del 1 de enero de 2023», lo que significa que los reembolsos entrarían durante la temporada de impuestos 2024.

«Esto no es inmediato por ninguna definición», dijo Wirths.

La propuesta fue aprobada 31-6 en el Senado y 76-2 en la Asamblea el miércoles por la tarde. El gobernador Phil Murphy lo hizo oficial con su firma el jueves.

Estos reembolsos de impuestos serían automáticos, a diferencia del crédito fiscal federal ampliado por hijos, en el que los solicitantes tenían que tomar medidas adicionales para recibir la ayuda.

Un estudio realizado en marzo por la Universidad de Rutgers encontró que casi la mitad de los residentes de Nueva Jersey no aprovecharon el crédito fiscal federal porque no sabían sobre el crédito o que cumplían los criterios para reclamarlo.

El programa costaría de $134,7 millones a $156,3 millones al año, según un análisis fiscal estatal publicado el lunes. Al menos 180,700 niños menores de 6 años serían elegibles para los $500 completos, y al menos 99,500 podrían obtener un crédito de al menos $300, agregó el análisis.

«Este programa proporcionará a las familias trabajadoras un salvavidas fundamental para necesidades básicas como alimentos, vivienda, cuidado infantil y más», dijo en un comunicado Nicole Rodríguez, presidenta del grupo de expertos progresista New Jersey Policy Perspective.

«No nos hacemos ilusiones de que este crédito por sí solo terminará con la pobreza infantil, pero este compromiso contribuirá en gran medida a las familias trabajadoras y de clase media que califiquen», dijo Rodríguez.

En 2020, el costo del cuidado infantil superó los $10,000, según un informe de este año del grupo sin fines de lucro ChildCare Aware of America. El estudio de Rutgers encontró que muchas familias usaron el crédito fiscal federal para servicios públicos, ropa y alimentos para poder manejar los costos del cuidado de los niños.

El informe se basó en una encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU. de padres que trabajan. Las cifras del censo citadas en el estudio mostraron que las familias que ganan menos de $50,000 al año tenían más probabilidades de aprovechar el crédito para pagar la deuda, mientras que las familias de mayores ingresos tenían más probabilidades de ahorrar o invertir.

Más del 14% de los niños de Nueva Jersey menores de 5 años vivían en la pobreza, según cifras del Departamento de Salud del estado. Ese número saltó a casi el 25% de los niños negros y casi 23% de los niños hispanos, en comparación con sólo el 11,4% de los niños blancos.

El CTC reembolsable proporcionará un máximo de $500 por niño menor de seis años para los contribuyentes que ganen $30,000 o menos, de acuerdo con la siguiente estructura de tarifas:
INGRESO CANTIDAD DE CRÉDITO POR NIÑO MENOR DE 6 AÑOS

Menos de $30,000 $500
Más de $30,000 pero no más de $40,000 $400
Más de $40,000 pero no más de $50,000 $300
Más de $50,000 pero no más de $60,000 $200
Más de $60,000 pero no más de $80,000 $100

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *