¿Qué hacer si su Tarjeta de Residencia está expirada, pérdida o le fue robada?

Un residente legal permanente que tenga una Tarjeta de Residencia con validez de 10 años expirada, puede abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos aún con la tarjeta vencida. No se requieren documentos adicionales. Sin embargo, debe anticipar su llegada al aeropuerto de 3 a 4 horas antes de la hora de que parta su vuelo, de esta forma, la aerolínea tendrá el tiempo necesario para abordar la situación.

Un residente con una Tarjeta de Residencia expirada, cuya validez fue emitida por 2 años, debe ir acompañada con un aviso de acción I-797 en original, el cual indica la extensión de la fecha de expiración de la tarjeta. De ser así, el residente también puede abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos. Asimismo, deberá anticipar su llegada al aeropuerto entre 3 a 4 horas antes de la hora de partida del vuelo. Si solo cuenta con una fotocopia del I-797, deberá realizar el proceso de solicitud para un documento de embarque.

Tarjetas Perdidas, Robadas o Mutiladas:

Si su Tarjeta de Residencia Permanente ha sido perdida, robada o mutilada, necesitará un documento de embarque, el cual debe solicitar a través de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Puede revisar el proceso que los Residentes Permanentes Legales deben seguir para obtener un Documento de Embarque visitando la página web de la Embajada en el siguiente enlace: Información para Residente Legal Permanente. Asegúrese de leer las instrucciones del formulario I-131A en su totalidad y antes de realizar cualquier pago o programar una cita. Si tiene una necesidad urgente de viajar, envíe un correo electrónico a SantoDomingoConsBF@state.gov y proporcione la(s) razón(es) por la(s) que necesita viajar de inmediato, adjuntando evidencia de la urgencia, si así le corresponde.

Muchos solicitantes reciben informaciones erróneas de fuentes externas sobre los documentos que necesitan para embarcar y hasta pagan la tarifa cuando no es necesario. Le sugerimos consultar primero con su aerolínea y hacer un seguimiento con la sección consular de la Embajada antes de realizar el pago de $575, el cual no es reembolsable.

Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.

Listindiario

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *