¿Quiénes califican para el perdón de deudas por préstamos estudiantiles

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que perdonará parte de la deuda por préstamos estudiantiles a millones de universitarios.

La noticia trascendió luego de que en el 2020 se pospusieran los pagos de estas obligaciones como medida de alivio económico durante la pandemia.

“Cumpliendo con una de mis promesas de campaña, mi Administración anuncia un plan para dar a las familias trabajadoras y de clase media un poco de espacio para respirar”, señaló Biden en su cuenta de Twitter antes de confirmar el plan en un discurso desde la Casa Blanca.

La intención de la Administración Biden es cancelar mínimo $10,000 dólares en deuda por estudiante.

Sin embargo, a no todos los que se endeudaron con el Gobierno federal para poder pagar sus estudios les aplica el beneficio, ya que lo anterior dependerá de los ingresos anuales del solicitante.

¿En qué basará el Gobierno federal su cálculo para cancelar deuda?

La medida estará disponible para quienes ganan menos de $125,000 dólares al año. En el caso de casados, deben generar ingresos por debajo de los $250,000.

¿Cuánta deuda será cancelada?

La cantidad dependerá de si el prestatario recibió una beca Pell para asistir a la universidad. Este estipendio se otorga a estudiantes subgraduados que tienen necesidades fiscales y aún no completan un grado de bachillerato, posgrado o profesional.

Las personas que caigan en los ingresos antes mencionados serán acreedores de los $10,000 en cancelación si no reciben la beca Pell.

Los que sí recibieron la auda como estudiante subgraduado se le perdonará hasta $20,000 de la deuda.

¿Cuántos recipientes son elegibles para la condonación?

La oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA) estima que cerca de 8 millones de estudiantes que solicitaron préstamos se beneficiarían de la medida de manera automática, ya que el Departamento de Educación cuenta con su información de ingresos.

¿Cómo puede confirmar que le aplica el beneficio?

Para el resto de potenciales beneficiarios, la Administración Biden lanzará en las próximas semanas una aplicación para que suministren sus datos financieros. La FSA indicó que el sistema estará disponible antes que la pausa en el periodo de repago de las deudas finalice el 31 de diciembre de este año.

¿Dónde puede obtener más información sobre el proceso?

Puede recibir actualizaciones del trámite en la página de suscripciones del Departamento de Educación.

Ya el Gobierno de Biden había cancelado cerca de $32,000 millones de $1.6 billones en deudas federales al expandir los programas para trabajadores del sector público, prestatarios discapacitados y estudiantes timados por colegios con fines de lucro.

ELDIARIONY

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *