R.Dominicana y Haití sostienen reunión intercambios comerciales

República Dominicana y Haití sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de facilitar el intercambio de productos y eliminar las barreras técnicas del comercio binacional, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), encabezaron el encuentro el director de esa institución, Lorenzo Ramírez, y el director del Buró Haitiano de Normas (BHN), Monorde Civil, quienes refrendaron los acuerdos para la armonización de normas y sistemas de calidad entre ambas naciones.

La información precisó que el encuentro forma parte del Programa de Cooperación Binacional Haití-Dominicana, el cual impulsa la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe con el financiamiento del Fondo para el Desarrollo de la Unión Europea para mejorar la calidad de productos de ambos países y dotar de mayor competitividad a las empresas.

Asimismo, acordaron desarrollar un plan de acción y establecieron el cronograma de trabajo correspondiente al período 2022-2023, que estará enfocando en lograr la armonización de normas de cinco productos de las tres cadenas de valor seleccionadas: cacao, aceites esenciales/cosméticos y artesanía.

También acordaron organizar una formación presencial para el intercambio técnico sobre la calibración de balanzas y patrones volumétricos, lo cual facilitará la reciprocidad de informaciones entre el BHN, Indocal y el sector privado.

ALMOMENTO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *