Home / Noticias / Raphy Pina está a pocos días de recibir sentencia por posesión ilegal de armas

Raphy Pina está a pocos días de recibir sentencia por posesión ilegal de armas

En diciembre de 2021, un jurado encontró culpable al conocido productor musical puertorriqueño Raphy Pina por los dos cargos de tenencia ilegal de armas que se le imputan, en un caso muy mediático cuya sentencia se dará a conocer este 18 de abril de 2022 en el Tribunal Federal en Hato Rey, Puerto Rico.

Solo le tomó un par de horas al juzgado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, encontrar su veredicto. Por suerte, Pina quedó en libertad, aunque bajo la modalidad de restricción domiciliaria y sólo tenía permitido salir para asuntos médicos, religiosos, así como para declarar ante el tribunal.

¿Qué hizo Raphy Pina?

En abril de 2020 el FBI allanó una de las residencias del prometido de Natti Natasha ubicada en Caguas Real, Puerto Rico, donde se encontraron armas de fuego y alrededor de 526 municiones. Una de ellas estaba ilegalmente modificada para disparar de manera automática.

Según los documentos judiciales, Pina Nieves tenía una pistola Glock 19, calibre nueve milímetros, además de una pistola Smith & Wesson .40.

El otro cargo que enfrenta Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del productor, es por posesión de armas de fuego siendo un convicto federal, ya que en 2015 fue declarado culpable de fraude bancario y fue sentenciado a 2 años de libertad supervisada en 2016.

Pina ahora se expone hasta un máximo de diez años de prisión por cada uno de estos cargos.

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad, el presidente del sello disquero Pina Records se dirigió a la prensa a las puertas del tribunal para asegurar que no se rendirá y seguirá luchando.

“De 12 rounds acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero. Voy a seguir pa’ lante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina”, pronunció en diciembre pasado.

Más tarde, Pina emitió un comunicado a través de un video publicado en su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores su postura ante la situación.

“El gobierno sabe que no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal, que tengo todas esas cosas legalmente y por el sudor de mi frente”, declaró él, quien ha representado a algunos de los artistas más importantes del género urbano, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

Ahora, antes de conocer qué sucederá con su futuro, la Fiscalía de Puerto Rico considera que Raphy debe permanecer en prisión mientras dure su proceso de apelación, pues no ha demostrado que no representa un riesgo de fuga ni peligro para la comunidad.

Por lo pronto, la audiencia de sentencia de Raphy Pina que estaba programada para este 1 de abril se ha retrasado al 18 del mismo mes.

Ntelemicro

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Mujer asegura habla idioma extraterrestre: «soy un portal galáctico»

Desde su cuenta de Tiktok, la usuaria Mafe Walfer, quien se describe como una médium …

Comentários no Facebook