RD nuevo infectado está aislado y bajo tratamiento médico

El país confirmó ayer el quinto caso de viruela símica en un paciente de 39 años que reside en Santo Domingo y trabaja en la zona fronteriza.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Joel Ureña, infectólogo del hospital Militar Ramón de Lara, donde está ingresado el paciente, aislado y recibiendo tratamiento de conforme a los síntomas.

El especialista explicó que hace alrededor de siete días el paciente empezó con síntomas de cefalea, fiebre, dolor articular y lesiones vesiculares en la cara, que luego migraron a miembros inferiores, espalda, tronco y otras partes del cuerpo.

En la actualidad está sin fiebre ni dolor de cabeza y se mantiene en aislamiento en el hospital Militar Ramón de Lara, cumpliendo con el protocolo establecido, recibiendo tratamiento, de acuerdo a los síntomas.

Mientras, el paciente detectado antes, de 22 años, sigue ingresado en el hospital, cumpliendo a la fecha 13 días desde su ingreso. A la fecha no presenta lesiones vesiculares activas, ni lesiones nuevas ni síntomas.

Paciente en aislamiento
Seguirá aislado por 21 días, bajo observación, en el centro de salud. Hasta ahora, el ha confirmado el virus de la viruela símica en cinco pacientes.

En julio pasado se confirmó el primer caso en un joven de 25 años, y días después el de una mujer de 51 y otro masculino de 19 años. El otro caso, que aún permanece ingresado, es un joven de 22 años.

LISTINDIARIO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Artista urbano entre los heridos tras intercambio de disparos con policías

La Policía intervino en la tarde de este miércoles con dos hombres luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *