Home / Noticias / RD TA FEO PA LA FOTO: Última semana registra un pico de muertes

RD TA FEO PA LA FOTO: Última semana registra un pico de muertes

Un total de 47 nuevas muertes y 1,678 casos positivos nuevos del COVID-19 se registraron durante los primeros seis días de la segunda semana de la segunda fase de la desescalada económica y comercial.

Esas cifras superan en 12 muertes más que las registradas durante la segunda semana de la primera fase de la apertura, cuando se notificaron un total de 35 muertes.

Aunque en los últimos boletines el número de confirmados positivos va en incremento, hasta el momento esta segunda semana registra 573 menos que la de segunda semana de la primera fase cuando el numero de confirmados nuevos acumulados fue de 2,251.

Diez fallecimientos

Ayer, el boletín epidemiológico especial 89, se registran 10 nuevos fallecimientos para alcanzar un total de 615 acumulados desde el inicio de la epidemia y 415 nuevos casos para un acumulado de 23,686 casos positivos.

De los 10 nuevos fallecimientos seis ocurrieron en la provincia de Santiago para un acumulado de 85.

El número de pacientes recuperados es de 14,133 casos y los que mantienen los virus activos suman 8,938, de los cuales 2,753 están en aislamiento hospitalario y el resto en aislamiento domiciliario.

El total de muestras procesadas acumuladas es de 112,603. La tasa de letalidad general del país a causa del COVID es de 2.60 por ciento y la de positividad de 18.53 por ciento en las últimas cuatro semanas.

La mediana de edad de los confirmados positivos es de 39 años y la de los fallecidos de 65 años.

En el informe de ayer se notificaban 139 ingresados en unidades de cuidados intensivos dentro de las 1,500 camas de monitoreo que tiene el Ministerio de Salud Pública y 713 pacientes estaban hospitalizados, de los cuales 58 estaban conectados a ventilación asistida.

Nuevo pico

Al dar a conocer los detalles del comportamiento del COVID -19 en el país, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que actualmente se está presentando un pico de la epidemia, por lo que el distanciamiento físico hoy es más importante que nunca debido a la gran cantidad de personas en actividades laborales, así como el uso de mascarillas para evitar contagios.

Recordó que es obligación de todo el personal de salud llevar la mascarilla puesta en todos los niveles de los centros de salud, así como equipos de protección en áreas de traje.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Héctor Acosta hará un receso en su carrera musical por la política

El cantante Héctor Acosta “El Torito”, quien asumirá el cargo como senador por la provincia …

Comentários no Facebook