Reportan al menos 57 muertos a causa del frío polar y las fuertes nevadas de la tormenta invernal en Estados Unidos

Una tormenta invernal “única en la vida” ha causado la muerte de al menos a 57 personas en Estados Unidos, incluidas 27 en el condado de Erie, en el oeste de Nueva York, dijeron las autoridades de ese estado el lunes.

Se esperaba que la cantidad de muertes por la monstruosa tormenta aumentara a medida que la nieve continuaba cubriendo el condado de Erie, dejando las carreteras en muchas áreas intransitables, incluida la mayoría de Buffalo, dijo el ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa, según NBC News..

“Podemos ver una especie de luz al final del túnel, pero aún no es el final”, dijo Poloncarz. “No estamos allí”.

Se esperaba que la nieve cayera en el condado de Erie hasta el martes por la tarde.

En todo el país, las temperaturas se desplomaron y enormes ventisqueros han entorpecido los viajes y atrapado a las personas dentro de sus hogares.

El presidente Joe Biden declaró emergencia en Nueva York el lunes y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una severa tormenta de invierno, informó la Casa Blanca.

Extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, la tormenta había causado la muerte de al menos a 57 personas hasta el lunes por la mañana, según un recuento de NBC News. Las muertes se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

Casi 150,000 clientes permanecieron sin electricidad el lunes, incluidos 15,889 en el estado de Nueva York, según el rastreador en línea PowerOutage.us.

La mayoría de los cortes de energía del lunes se reportaron en el estado de Washington, donde han ocurrido ataques contra cuatro subestaciones eléctricas.

Los efectos continuos de la tormenta, que se extendió desde la frontera sur hasta Canadá, provocaron el lunes más de 8,160 retrasos en vuelos estadounidenses, con casi 4,000 cancelaciones, según FlightAware.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que gran parte del este de Estados Unidos “permanecerá congelado el lunes” antes de que las temperaturas comenzaran a subir el martes.

“Las temperaturas frías que amenazan la vida y en combinación con los peligrosos vientos helados crearán un peligro potencialmente mortal para los viajeros que quedan varados, las personas que trabajan al aire libre, el ganado y las mascotas domésticas”, informó NWS.

la opinion

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *