Home / Noticias / «República Dominicana no puede cargar con la salud de Haití»

«República Dominicana no puede cargar con la salud de Haití»

Ante la decisión adoptada anoche por el Gobierno de que no ofrecerán servicios sanitarios a los haitianos ilegales en el país y que solo se atendrán los casos de emergencias, el Ministro de Salud Pública dijo este jueves que los centros de salud público no cuentan con la capacidad necesaria para atender a la gran cantidad de parturientas haitianas que llegan al territorio nacional a dar a luz, por lo que defendió la nueva medida.

“República Dominicana no puede cargar con la salud de Haití. El país ha estado cargando con los haitianos porque se han estado vacunando y ellos apenas tienen un 2 por ciento de cobertura en su país”, sostuvo Daniel Rivera.

El doctor explicó que en la actualidad cerca del 32 por ciento de todos los partos a nivel nacional corresponden a inmigrantes haitianas y se espera que el año culmine con un 40 por ciento.

Asimismo, expresó que diariamente unas 80 haitianas dan a luz en el país, por lo que se podría llegar a los 100 partos diario si no se frena la inmigración, situación que dice no lo aguanta el sistema de salud.
El funcionario llamó al país de Haití a ser responsable con sus ciudadanos.

“ y eso es lo que quiere el presidente de la República que asuma el estado la salud de su pueblo acuérdate que nosotros regalamos hasta vacua para protegerlos”

Noticiasin

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Fundación Bulevar de las Estrellas develará Estrella de Danny Rivera

La Fundación Bulevar de las Estrellas anunció hoy que exaltará al cantante puertorriqueño Danny Rivera …

Comentários no Facebook