Home / Noticias / Retiran Emmy Internacional otorgado a Cuomo por su reporte del COVID-19

Retiran Emmy Internacional otorgado a Cuomo por su reporte del COVID-19

El exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo recibió un premio Emmy Internacional por sus sesiones informativas televisadas una vez al día sobre la pandemia de coronavirus que cobró la vida de decenas de miles de personas. Esto antes del escándalo de acoso sexual y su renuncia.

En un comunicado, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión dijo: “La Academia Internacional anunció hoy que, a la luz del informe de la fiscal general de Nueva York y la posterior renuncia de Andrew Cuomo como gobernador, está rescindiendo de su premio especial de un Emmy Internacional 2020. El nombre y cualquier referencia a que haya recibido el premio se eliminarán de los materiales de la Academia Internacional en el futuro”.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, cuyos miembros incluyen figuras de los medios de comunicación y el entretenimiento de más de 60 países y 500 empresas, inicialmente entregó el premio al gobernador demócrata en un programa transmitido en vivo en noviembre de 2020.

Cuomo fue honrado con el Premio Fundadores de la academia por usar sus sesiones informativas para informar y calmar al público. Los destinatarios anteriores incluyen al exvicepresidente Al Gore, Oprah Winfrey y al director Steven Spielberg.

“Las 111 reuniones informativas diarias del gobernador funcionaron muy bien porque creó programas de televisión de manera eficaz, con personajes, tramas e historias de éxito y fracaso”, dijo en ese momento el presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional, Bruce L. Paisner. “La gente de todo el mundo se sintonizó para averiguar qué estaba pasando, y Nueva York se convirtió en un símbolo de la determinación de luchar”.

Cuomo usó sus más de 100 presentaciones de diapositivas en PowerPoint y su estilo a veces emocional, a veces mordaz para proporcionar actualizaciones diarias y detallar los esfuerzos de su administración para cerrar la economía y evitar predicciones de hasta 100,000 personas hospitalizadas a la vez.

La pandemia alcanzó su punto máximo entre principios y mediados de abril de 2020, cuando más de 18,000 personas fueron hospitalizadas a la vez y los hospitales y hogares de ancianos informaron hasta 800 muertes en un día.

El exgobernador ganó la atención nacional la primavera pasada por sus informes televisados ​​diarios que utilizó para responder a las preguntas de los periodistas sobre la pandemia del COVID-19, así como para calmar los temores durante el pico de los brotes en el estado en un momento en que muchos sentían que el Gobierno federal no estaba haciendo lo suficiente.

Pero después de meses de fácil acceso para la prensa, la repentina negativa del gobernador a permitir que los reporteros lo interrogaran libremente molestó a los medios de comunicación a principios de este año.

Su retirada de la vista se produjo cuando la oficina de la fiscal general del estado, los fiscales federales y el Comité Judicial de la Asamblea estatal investigaron las acusaciones de que Cuomo abusó de su poder para acosar sexualmente a mujeres y retener datos sobre las muertes relacionadas al COVID-19 entre los residentes de hogares de ancianos.

La investigación de acoso sexual de la oficina de la fiscal general de Nueva York finalmente encontró que presuntamente acosó a 11 mujeres y finalmente lo obligó a renunciar. El exgobernador ha negado las acusaciones.

Telemundo47

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Posponen el Maratón de Tokio por la pandemia

Los organizadores del Maratón de Tokio han decidido posponer la edición de este año del …

Comentários no Facebook