Home / Salud / Retoma una rutina saludable con este licuado de manzana y avena, ideal para bajar de peso y saciar el apetito

Retoma una rutina saludable con este licuado de manzana y avena, ideal para bajar de peso y saciar el apetito

Este poderoso licuado es una gran alternativa que te ayudará a evitar tentaciones entre comidas, es altamente nutritivo, rico en fibra, brinda saciedad y un extraordinario efecto depurativo

Las celebraciones navideñas y de fin de año terminaron, es muy probable que te sientas con algunos kilos de más, inflamado y con poca energía para retomar la rutina. Una de las mejores recomendaciones que te harán más sencillo el camino, es integrar en tu alimentación diaria la ingesta de licuados naturales, nutritivos, saciantes y con mucha fibra. 

Bien lo dice el dicho “una manzana al día del médico te libraría”  y sin duda es verdad, esta fruta no sólo es una de las más populares es reconocida por sus maravillosos beneficios nutricionales y sus grandiosas propiedades terapéuticas. La manzana resulta un verdadero cóctel de vitaminas y minerales, entre sus grandes cualidades se destaca por su alto contenido en pectina; es una fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Este tipo de fibra tiene la ventaja de retener el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión y que se encarga de absorber los desechos en el intestino, esto quiere decir que es un maravilloso aliado para eliminar las toxinas acumuladas a través de los desechos del cuerpo.

Las manzanas se destacan por su contenido en ácidos orgánicos únicos, los cuales al metabolizarse producen un efecto alcalinizante en la sangre y los tejidos (la acidez favorece los procesos inflamatorios y la aparición de ciertas enfermedades). También aporta buenos niveles de taninos y flavonoides que impiden la oxidación del colesterol malo “LDL” y esto evita que se deposite en las paredes arteriales. 

Por su parte la avena es el cereal favorito de muchos, es uno de los alimentos más completos que existen y debido a su contenido en carbohidratos de lenta absorción es ideal para aumentar la saciedad. También es un alimento famoso por su alto contenido en fibra, es por ello que ayuda a reducir la absorción del azúcar en el intestino de tal manera que se disminuyen los niveles de glucosa en la sangre.

A la vez es uno de los alimentos con mayores beneficios para el sistema digestivo, esto se debe a su alto contenido en fibra soluble que fomenta un tránsito intestinal más rápido, ayuda a digerir mejor los alimentos y regula la digestión. La avena contiene un componente que se llama Beta-glucano que tiene un efecto benéfico para mantener los altos niveles de colesterol y triglicéridos a raya. Además su consumo resulta un buen aliado para mantener saludable el corazón.

En general la combinación de las bondades que brindan ambos ingredientes una opción saludable y económica para retomar los buenos hábitos y bajar de peso de manera saludable y sin efecto rebote. 

Receta de licuado de manzana & avena

Ingredientes:

    • 1 manzana grande roja
    • 50 gramos de hojuelas de avena
    • 1 cucharada de semillas de lino (linaza)
    • 250 ml de agua
    • 1 limón
    • 1 ramita de canela

 

Modo de elaboración:

  1. Lava bien la manzana, posteriormente pártela en cubos medianos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la manzana, las hojuelas de avena, la linaza, el agua, la ramita de canela y exprime el jugo de limón. Licúa hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  3. Sirve y consume inmediatamente de preferencia en ayuno y en conjunto con una alimentación saludable. También es un buen sustituto de desayuno o una extraordinaria opción de colación saludable.      fuente:  la opinion

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Personalidades que dan positivo al Covid19

Iván Ruiz da positivo al Covid19 El comunicador Iván Ruiz confirmó que dio positivo al …

Comentários no Facebook