Home / Noticias / Ricky Martin: “Vivimos en un estado de terror”

Ricky Martin: “Vivimos en un estado de terror”

Los recientes asesinatos de Keishla Rodríguez y de Andrea Ruiz Costas ha conmocionado a toda la sociedad puertorriqueña. Muertes que han causado mucha tristeza, desasosiego y coraje en el pueblo, entre la clase artística del país, atletas y otras figuras públicas, quienes han publicado contundentes mensajes que llaman a la concienciación sobre esta situación de violencia contra las mujeres que vive el país.

Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue reportada desaparecida por su familia el pasado 29 de abril y apareció sin vida en la laguna San José luego de tres días de búsqueda por la Policía. Según la Fiscalía federal, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien tenía una relación con la víctima, es el responsable del asesinato y actuó con otra persona que coopera con las autoridades.

Por otra parte un día antes de la desaparición de Keishla Rodríguez fue encontrado el cuerpo sin vida y medio calcinado de Andrea Cristina Ruiz Costas, por cuyo asesinato le fueron radicado cargos a su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, quien confesó el crimen. Ruiz Costas había solicitado en dos ocasiones una orden de protección contra Ocasio Santiago, la cual le fue denegada por una jueza de Caguas.

Una de las figuras del entretenimiento que reaccionó hoy fue el cantante Ricky Martin, quien publicó en sus redes sociales un mensaje bajo los hashtag #niunamenos #niunamas #lasqueremosvivas #educaciónconperspectivadegenero.

“Lo que se ha vivido en la isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror. Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un feminicidio, un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”, comienza diciendo parte de su escrito.

“Ninguna mujer debería pasar por el temor de su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea. Y quien sepa que una mujer está en peligro, sea a nivel físico o emocional, también tiene que tomar acción. Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela. Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también. Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor. Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡Ayudémoslas juntos!”, escribió el intérprete de “Tiburones”.

Mientras que el cantante urbano Anuel AA, publicó como parte de sus historias sobre un fondo negro: “Waow que en paz descanse Keishla Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda su familia y seres queridos!!!!!!!!!!!!!”, escribió junto al emoji de un corazón roto.

Elnuevodia

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Presidente Abinader asegura legado de Johnny Ventura perdurará de generación en generación

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que el …

Comentários no Facebook