Nagua RD.- Decenas de ganaderos de María Trinidad Sánchez acudieron a la Fiscalía de Nagua, a denunciar el robo de más de 400 vacas en las comunidades de La Represa, el Drado y otras.
Esperan que las autoridades puedan dar con la banda de cuatreros.
Los afectados esperan que la procuradora Mirian Germán Brito, junto a las demás autoridades apresen a los responsable de los robo de ganado en la citada zona.
La Policía Nacional en El Seibo, localizaron ocho vacas las cuales habían sido sustraídas a una familia de la comunidad 16 El Prado.
Los lugareños habían denunciado que desaprensivos penetraban a los predios y se robaban las vacas para comercializar su carne.
Las autoridades daban seguimiento a estos hechos, recuperando algunas reses, los dueños se mostraron agradecidos por la recuperación de sus vacas.
De acuerdo a nuestro corresponsal en la zona, Honatan Caraballo. La uniformada adelantó que no permitirán qué desaprensivos perturben La Paz de la gente del Seibo.
Procuraduría de Medio Ambiente retira vacas y cerdos criados sin control en Arroyo Hondo
La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales retiró más de una docena de vacas y cerdos. Deambulaban en los linderos de un acuífero en La Puya, de Arroyo Hondo en el Distrito Nacional.
El organismo emplazó a los criadores a detener la práctica que contamina agua, suelo y aire de toda la demarcación.
Explicó que propietarios son moradores de La Puya, que crían estos animales en el entorno, con el objetivo de su reproducción y venta, sin guardar las debidas medidas de salubridad pecuaria y en desmedro de las propiedades y la salud de moradores cercanos.
cdn.com.do
No responses yet