Rusia advierte que la Tercera Guerra Mundial sería ‘nuclear y destructiva’

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que una tercera guerra mundial sería «nuclear y destructiva».

Lavrov trató de defender la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, diciendo que enfrentaría un «peligro real» si Kiev adquiriera armas nucleares.

Se hace eco de comentarios similares que hizo ayer ante el consejo de seguridad de la ONU, lo que provocó una huelga masiva de diplomáticos de todo el mundo.

Funcionarios de inteligencia occidentales creen que Rusia quiere derrocar al gobierno elegido democráticamente en Ucrania e instalar su propio liderazgo títere.

Ucrania ha presentado una feroz resistencia a la que se le atribuye el estancamiento del avance de Moscú.

Muchos expertos militares dicen que Rusia ahora puede estar cambiando de táctica, usando artillería y bombardeos aéreos para pulverizar ciudades y aplastar la determinación de los combatientes.

El gobierno ucraniano acusó a Vladimir Putin de perpetrar un «genocidio» después de informar que casas y un hospital habían resultado dañados en un ataque con misiles.

Hubo indignación el martes cuando estallaron explosiones alrededor de la torre de televisión de 1.300 pies de Kiev, cerca del sitio conmemorativo del Holocausto del país.

Cinco personas, supuestamente una sola familia que caminaba junta, fueron quemadas vivas en las explosiones.

El monumento en Babi Yar, un barranco en Kiev, es donde casi 34.000 judíos fueron asesinados en 48 horas en 1941 cuando la ciudad estaba bajo la ocupación nazi.

Después del ataque, el presidente Volodymyr Zelensky tuiteó: ‘Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo permanece en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite’.

Las tropas rusas también han entrado en la segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, tras días de intenso bombardeo.

ElMetro

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *