Rusia: Interrumpe programa de televisión con un cartel de “No a la guerra”

RUSIA – Un programa de noticias vespertino en vivo en el canal de televisión estatal de Rusia fue interrumpido el lunes por una persona que entró al estudio con un cartel que protestaba por la guerra en Ucrania.

El momento fue una protesta arriesgada en un país donde los medios independientes han sido bloqueados o clausurados y se ha vuelto ilegal contradecir la narrativa del gobierno sobre la guerra.

Una presentadora estaba hablando durante el noticiero cuando una mujer apareció ante la cámara detrás de ella con un cartel que decía “no a la guerra” escrito en inglés en la parte superior, con un mensaje en ruso debajo que pedía a la gente que no creyera en la propaganda rusa.

En cuestión de segundos, el programa de noticias cambió a otra información.

La televisión estatal de Rusia resalta regularmente la línea del gobierno que dice que las tropas entraron en Ucrania para salvar a la gente de los «neonazis» y para defender a los rusos de un país que se preparaba para atacar. La invasión de Ucrania se destaca en Rusia como una «operación militar especial».

Un grupo independiente de derechos humanos que monitorea los arrestos políticos identificó a la mujer como Marina Ovsyannikova. El grupo, OVD-Info, publicó en su sitio web que Ovsyannikova, quien se identificó como empleada de la estación, fue detenida por la policía.

Ovsyannikova habló en contra de la guerra en un video en el sitio web de OVD-Info.

“Lo que está pasando ahora es un crimen”, dijo. “Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión”.

Hablando en un discurso en video el martes temprano, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, elogió a Ovsyannikova.

Las personas en Rusia tienen acceso limitado a la información de fuera de su país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó recientemente una medida que criminaliza la difusión de información que el Kremlin considera noticias “falsas”, que conlleva una pena de prisión de 15 años.

Los medios de comunicación y las personas que publican información que se desvía de la narrativa de Putin están siendo atacados.

Se han impuesto bloqueos a la BBC, la Voz de América financiada por el gobierno de EEUU y Radio Free Europe/Radio Liberty, la emisora ​​alemana Deutsche Welle y el sitio web con sede en Letonia Meduza.

Rusia también ha bloqueado sitios de redes sociales como Twitter y Facebook.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *