Rusia viola alto el fuego y bombardea convoy de civiles y estudiantes en corredor humanitario

Fuerzas rusas atacaron una ruta de evacuación para los civiles atrapados en la ciudad portuaria sitiada de Mariupol el martes, violando un acuerdo de alto el fuego, acusó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Los convoyes debían viajar entre Zaporizhzhia y Mariupol, en el sureste de Ucrania, a lo largo de una ruta previamente aprobada con Rusia. A los civiles y estudiantes extranjeros se les dijo que estarían libres de fuego.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el corredor seguro funcionaría entre las 10:00 am hora local y las 9:00 pm y permitirá la evacuación tanto de civiles como de estudiantes extranjeros.

“¡Alto al fuego violado! Las fuerzas rusas ahora están bombardeando el corredor humanitario de Zaporizhzhia a Mariupol. Ocho camiones + 30 autobuses listos para entregar ayuda humanitaria a Mariupol y evacuar civiles a Zaporizhzhia. La presión sobre Rusia debe aumentar para que cumpla sus compromisos”, tuiteó el ministerio.

 

Los funcionarios acusaron que las misiones diplomáticas extranjeras también habían sido atacadas por las fuerzas rusas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania condena enérgicamente el bombardeo de las instalaciones de las misiones diplomáticas extranjeras en Ucrania por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en una publicación de Facebook.

“Los misiles y bombardeos del ejército ruso dañaron el edificio en Mariupol donde se encontraban el Consulado General griego y la oficina de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en Ucrania.

 

“Los consulados de Eslovenia, Azerbaiyán y Albania en Kharkiv también fueron destruidos”, continuó.

“Los ataques armados de Rusia contra las instalaciones de las misiones diplomáticas representan una grave violación del derecho internacional humanitario, las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares”.

El desarrollo se produce en medio de un telón de fondo de más de 2 millones de personas que han huido de Ucrania en menos de dos semanas desde que Rusia comenzó su invasión, según la agencia de refugiados de la ONU.

 

La invasión ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional, y los gobiernos han impuesto sanciones para aislar a Rusia, mientras que las empresas han prohibido los negocios con el país.

La primera etapa de evacuaciones a lo largo de corredores seguros en Ucrania comenzó el martes luego de tres rondas de conversaciones entre funcionarios rusos y ucranianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania anunció que ambas partes acordaron un corredor seguro entre la ciudad oriental de Sumy y Poltava, que se encuentra más cerca del centro de Ucrania.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores también publicó un video de un autobús de la cruz roja con civiles evacuando. Más tarde esa mañana, dijo que se había violado el alto el fuego.

Se sospechaba que el corredor era una trampa el lunes, y un alto funcionario de la Cruz Roja le dijo a la BBC que los trabajadores de la agencia que intentaban usar un pasaje fuera de Mariupol, ya que dijeron que la ruta tenía trampas explosivas con minas terrestres.

la opinion

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *