Home / Salud / ¿Sabías que la cáscara de mango podría salvarte la vida?

¿Sabías que la cáscara de mango podría salvarte la vida?

Además de su extraordinario sabor, el mango es ampliamente conocido por la cantidad de nutrientes y antioxidantes que se encuentran en su composición. Pero además de su pulpa, utilizada en postres, bebidas, infusiones y platillos, su cáscara contiene grandes propiedades.

Un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México dio a conocer las propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas contenidas en esta parte del mango, considerada por muchos como un desecho.

Los investigadores utilizaron extractos de cáscaras de mango en gel para su aplicación en heridas quirúrgicas. El extracto arrojó como resultado una reducción del más 50% del tiempo de cicatrización sin complicaciones de infección, apuntó la investigadora del IPN, Lesslie Espinosa.

El tiempo de cicatrización natural de una herida quirúrgica va de 14 a 30 días en promedio, mientras que con el extracto de cáscara de mango se produce entre 8 a 9 días. Seguir Leyendo……

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Cuánto vino debes de tomar al día para beneficiar tu salud

Vino puede ofrecerte beneficios solo si no excedes la cantidad recomendada El vino es delicioso, …

Comentários no Facebook