Senadores aprueban ley que declara corridas de toros como patrimonio cultural

Los senadores aprobaron este martes, en segunda lectura, un proyecto de ley que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo como patrimonio cultural e inmaterial de la República Dominicana.

El proyecto aprobado por los legisladores es autoría del vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien representa a El Seibo. El congresista alega que las corridas de toros “se han convertido, con el paso de los años, en una de las expresioens culturales más importantes” en el país.

Asimismo, el proyecto explica que las corridas de toros se han convertido en una atracción porque se efectúan en el marco de las fiestas patronales de la Santa Cruz, en El Seibo y además no representa ningún riesgo o peligro para los animales.

Como una forma de anteponerse a las críticas, el senador Zorrilla aseguró que con la aprobación de su proyecto no se busca maltratar a los toros, sino utilizarlo para entretenimiento “de unos 10 o 15 minutos” y luego el animal se traslada a un espacio donde se protege y alimenta

La pieza establece que la ciudad de Santa Cruz en El Seibo es la única demarcación que donde se realizan corridas de toros, lo que atrae a miles de personas desde diversos puntos del país y del extranjero.

Como artículo final, el proyecto establece que el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura serán los encargados de asignar las partidas financieras para promover la corrida de toros en El Seibo.

Ensegundos

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *