El tema de la inseguridad ciudadana que vive Haití ha causado revuelo en la República Dominicana tras los recientes secuestros de ciudadanos dominicanos, diversas autoridades entre ellas la Cancillería han instado a no visitar la nación haitiana.
El senador y empresario del transporte Antonio Marte dijo este martes que los haitianos se están tomando el país y que se pueden ver a los haitianos que sus documentos no tienen fecha de caducidad y hay “parar la entrada trullas”, lo que, a su entender, pone de manifiesto el gran problema de inmigración de los migrantes del vecino país hasta el territorio dominicano.
“Los haitianos se están tomando este país, un haitiano para ingresar al país deben pagar quince mil pesos y se están tomando el país por las cuatro esquinas”, manifestó.
El congresista por Santiago Rodríguez al referirse al tema de la inseguridad y los mencionados secuestros que se viven en Haití dijo al ser cuestionado que “un autobús mío no lo mando” además de instar a los demás empresarios del trasporte a tomar esa decisión por seguridad personal y de sus autobuses.
Noticiassin